Rescatistas salvan a 50 perros de ser sacrificados en una granja de carne

Los animales iban a ser entregados a un mercado de venta de carnes exóticas. Su triste historia fue publicada en YouTube.

Las mascotas se encontraban en un matadero de Yongin y posteriormente trasladados a un mercado de carnes exóticas. Foto: captura de YouTube
Las mascotas se encontraban en un matadero de Yongin y posteriormente trasladados a un mercado de carnes exóticas. Foto: captura de YouTube
Tendencias LR

Un video publicado por la Sociedad Protectora de los Animales de los Estados Unidos en su canal de YouTube mostró el preciso instante del rescate de 50 perros que iban a ser sacrificados y vendidos a un mercado ubicado en Corea del Sur.

Se trató de un matadero en Yongin, donde se encontraban las víctimas que serían enviados a un centro de abastos de carnes exóticas. Como se logró ver en el clip que hasta el momento ha acumulado más de 71.000 visualizaciones, los perros estaban encerrados en jaulas oxidadas y en pésimas condiciones de salud.

Lazy loaded component

Los activistas llegaron al lugar tras una exhaustiva investigación y pudieron sacar a los 50 canes que se alegraron de ver a sus salvadores.

El último perro en ser rescatado fue Robin, el cual se mostraba muy triste. Todos los animales fueron trasladados a un refugio.

En los últimos años, Humane Society ha cerrado 16 granjas clandestinas como esta. Más de 2.000 perritos han sido rescatados y posteriormente dados en adopción.

El clip ha servido como una herramienta para concientizar sobre el maltrato que llegan a vivir estos animales en mataderos secretos.