URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Lluvias torrenciales ocasionan que bus de transporte se inunde en plena ruta con pasajeros

Las imágenes han causado asombro en los usuarios de YouTube, pues las inundaciones vienen afectando a miles de pobladores en varios países del mundo.

Los efectos del cambio climático vienen intensificando los fenómenos meteorológicos. Foto: captura de YouTube/CatersClip
Los efectos del cambio climático vienen intensificando los fenómenos meteorológicos. Foto: captura de YouTube/CatersClip
Tendencias LR

En las últimas semanas se han registrado eventos meteorológicos extremos en diversas ciudades del Reino Unido y otros lugares de Europa, así como en Asia. Un video compartido en YouTube fue una muestra de los fenómenos que vienen afectados a miles de ciudadanos en diversas partes del globo.

Según expertos, los efectos del cambio climático podrían intensificar los fenómenos meteorológicos ya de por sí extremos como las lluvias torrenciales y las olas de calor en zonas especialmente sensibles a este tipo de situaciones climáticas.

Lazy loaded component

Tal es así que en Londres los pasajeros de un bus de transporte público se vieron sorprendidos por la inundación que sufrió el vehículo en pleno trayecto. Como se pudo ver en las imágenes publicadas por el canal Caters Clip, los usuarios tuvieron que subir los pies a los asientos y los que iban parados se treparon a los tubos para evitar que el agua los alcance.

Zayna Hussein, una joven inglesa, contó que minutos antes de la inundación había subido al carro para protegerse de la persistente lluvia debido a que no contaba con un paraguas.

No obstante, el torrencial aguacero las alcanzó incluso dentro del autobús porque se inundó rápidamente. Al respecto, el alcalde londinense Sadiq Khan dijo que los desbordamientos han sido “significativos” y han afectado a todo el transporte público, incluido el metro.