VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Adultos mayores llevan una década acumulando basura para dejarla como ‘herencia’ a su hijo

La longeva pareja convirtió su casa de dos pisos en un depósito de desperdicios, tal como muestran unas imágenes publicadas en Facebook.

La esposa de Choi sufría serios problemas cardíacos, por lo que decidió aceptar la ayuda de voluntarios para limpiar la casa. Foto: captura de Facebook/SBS
La esposa de Choi sufría serios problemas cardíacos, por lo que decidió aceptar la ayuda de voluntarios para limpiar la casa. Foto: captura de Facebook/SBS
Tendencias LR

La triste historia de una pareja de adultos mayores publicada en Facebook y otros medios de comunicación han conmovido a miles de espectadores, pues los ancianos han acumulado por una década grandes cúmulos de basura para que, a su muerte, su hijo ‘no pase necesidades’.

El sujeto de avanzada edad, identificado como Choi, consideró que ‘la basura de un hombre es el tesoro de otro’. Por ello, llenó toda su casa, incluidos los balcones y el patio de trastos. Como pudo verse en las fotos, la casa estaba enterrada en la basura.

Adultos mayores llevan una década acumulando basura para dejarle de ‘herencia’ a su hijo

SBS, una cadena de TV de Corea del Sur, realizó una entrevista a los esposos residentes en Gwangju, quienes señalaron que vivían junto a su hijo. Cuando el reportero ingresó a la vivienda, tuvo que escalar montañas de desechos para pasar por la puerta. Una vez dentro, el olor a basura le hacía toser constantemente y experimentar dificultad para respirar.

Su hijo de 40 años es la gran preocupación del matrimonio, pues se niega a salir de la casa y buscar trabajo. Simplemente, se sienta en una pequeña habitación todo el día, sin hacer absolutamente nada. A pesar de las reiteradas súplicas de sus padres para que salga a buscar empleo, el individuo prefirió vivir de la pensión de su padre.

Adultos mayores llevan una década acumulando basura para dejarle de ‘herencia’ a su hijo

“A mi hijo simplemente le gusta quedarse en casa, no sale a buscar trabajo y eso nos preocupa. Tengo miedo de que mi esposa y yo muramos pronto, y se quede sin apoyo, así que decidí guardar más cosas en casa, y luego más y más. Cuanto más, mejor”, dijo Choi.

Desafortunadamente, un chequeo médico reveló que la esposa del anciano sufría serios problemas cardíacos. Los médicos le recomendaron que viva en un ambiente limpio y que hiciera ejercicio para mejorar su condición.

Aunque al principio se mostró reacio, el hombre de 75 años aceptó que un grupo de voluntarios limpiaran su casa por el bien de su esposa. Al ver todo el lugar libre de basura por primera vez en años, Choi comenzó a llorar y dijo: “Por el bien del futuro y la salud de mi esposa, nunca volveré a recoger basura”.