Gato se para afuera de tienda donde le daban comida sin saber que el dueño había fallecido

Unos videos en Facebook mostraron el preciso momento en que un gatito ‘lloró’ frente al local de un señor para conseguir un poco de comida, sin saber que él nunca más volvería.

Un gatito llamó la atención de una localidad luego que se colocó en los exteriores de una tienda; sin embargo, desconocía del fallecimiento del dueño. Foto: Manuel López/ Facebook
Un gatito llamó la atención de una localidad luego que se colocó en los exteriores de una tienda; sin embargo, desconocía del fallecimiento del dueño. Foto: Manuel López/ Facebook
Tendencias LR

Una amistad para siempre. Un gatito se convirtió en el protagonista principal de una conmovedora historia que se publicó en Facebook. Un señor conocido como Don Beto se ganó su confianza al invitarle un poco de comida. Por ello, este lo comenzó a visitar en su tienda llamada ‘La Guadalupana’, ubicada en el municipio de Okutzcab, en Yucatán, México. Sin embargo, ocurrió un terrible hecho que los separó.

Aquel día, el felino se colocó frente a la puerta para tratar que el propietario lo deje ingresar como de costumbre. Pero fue ignorado y empezó a maullar tan fuerte que llamó la atención de los vecinos de dicha localidad.

Lazy loaded component

Según comentó un hombre identificado como Manuel López Pérez, el dueño había fallecido. Lamentablemente, su ‘amigo de cuatro patas’ desconocía la noticia. Por esta razón, continuó con su acción para que le hicieran caso y permaneció en el lugar por un largo tiempo.

Un vecino se percató de la triste escena protagonizada por el gatito, por ello, sacó su celular para grabarlo a escondidas. Foto: Manuel López/ Facebook

“Si me lo cuentan, tal vez no lo crea. El gatito maullando amargamente esperando que abra Don Beto. Pobrecito, no sabe que ya no volverá a verlo”, escribió en su publicación de Facebook. Incluso lo acompañó con algunas fotografías que mostraron la triste escena. De inmediato, alcanzaron miles de reacciones en los usuarios. Además, se volvieron tendencia en cuestión de horas.