Captan a Patricio y Bob Esponja ‘de la vida real’ en lecho marino del Atlántico

Aunque el lugar no es Fondo de Bikini, un vehículo submarino encontró la ‘versión real’ de los personajes de Nickelodeon. Las imágenes son virales en Facebook.

La esponja de mar amarilla y la estrella de mar rosada fueron localizadas en la ladera de una montaña submarina en NY. Foto: LR
La esponja de mar amarilla y la estrella de mar rosada fueron localizadas en la ladera de una montaña submarina en NY. Foto: LR
Tendencias LR

¿Te has imaginado cómo se verían tus dibujos animados en la vida real? Esa incógnita pudo ser resuelta gracias al descubrimiento que realizó el biólogo marino Christopher Mah en las profundidades del Atlántico. Al ver las imágenes en Twitter y Facebook, usuarios de las redes sociales no tardaron en manifestarse realizando miles de comentarios.

Bob Esponja y Patricio ‘reales’ fueron captados por un vehículo submarino a control remoto. Una esponja cuadrada de color amarillo y una estrella de mar rosa se encontraban en la ladera de una montaña submarina llamada Retriever, ubicada a 200 millas al este de la ciudad de Nueva York.

Lazy loaded component

“Normalmente evito hacer ese tipo de analogías… pero ¡GUAU! ¡Bob Esponja y el verdadero Patricio!”, Tuiteó Christopher Mah, un investigador afiliado a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Los ROV, como se les llama a los vehículos utilizados en la investigación, exploran hábitats submarinos, transmiten sus viajes en vivo y capturan imágenes de los habitantes de las profundidades, informó New York Post.

Tras hacerse viral, Mah dijo a un medio internacional que creyó que sería divertido hacer la comparación entre las dos especies marinas y la famosa caricatura de Nickelodeon.

El biólogo indicó que la esponja amarilla que aparece en la imagen pertenece al género Hertwigia, la cual mayormente suele ser de color naranja o blanco debido a que se encuentra en las profundidades del mar, y de esta forma logra camuflarse en el ambiente con poca luz.

En cuanto a la estrella rosada, mencionó que se trata de una Chondraster, la cual se caracteriza por tener cinco brazos cubiertos de pequeñas ventosas, que le permiten arrastrarse por el fondo del océano y adherirse a las rocas y otros organismos.

Aunque la esponja de mar obviamente no usa pantalones y la estrella de mar no tiene un lindo traje de baño, se las vio muy juntas.