Perro huye de hogar temporal para ir a buscar a su dueña que se había mudado a otra ciudad

Vía Facebook. Los dueños de ‘Mailon’ tuvieron que dejar a su perrito a cargo de otras personas. Volverían por él, pero el can no toleró estar lejos de ellos y escapó.

Miles de usuarios han quedado conmovidos con esta historia. Foto: captura de Facebook
Miles de usuarios han quedado conmovidos con esta historia. Foto: captura de Facebook
Tendencias LR

Una impresionante historia de fidelidad se ha vuelto viral en Facebook. Se trata de ‘Mailon’, un perrito que no soportó vivir lejos de su querida dueña y viajó kilómetros para poder volver a verla.

Todo ocurrió cuando María de Paz Oliveira da Silva se vio afectada económicamente por la pandemia de la COVID-19. Perdió su empleo y tuvo que buscar una solución. Esto implicaba salir de la ciudad. Ella y toda su familia, oriunda de Brasil, tuvieron que trasladarse desde Paria Grande hasta Ibiapina. Debido a que no podían llevarse a su mascota, la dejaron en casa de unos parientes que vivían muy cerca.

Sin embargo, ‘Mailon’ no se acostumbraba a su nueva vivienda. Escapó y prefirió quedarse en la puerta de su antigua vivienda. Allí, algunos vecinos le llevaban agua y comida. Pero, al estar en las calles, el can comenzó a ser víctima de maltratos.

'Mailon' prefirió estar en las calles cercanas a su antigua casa hasta que fue rescatado. Foto: captura de Facebook

Fue allí cuando un grupo de activistas llegó a su rescate. Tenía algunas heridas por los golpes que había recibido tras permanecer en las calles. Pasó a vivir en el refugio, donde tampoco se sentía cómodo. Peleaba con otros canes y comía muy poco.

“‘Mailon’ se negó a quedarse en casa de unos familiares que accedieron a cuidarlo para ayudar a María. Entonces se rindieron. Cuando nos enteramos que había gente maltratándolo, tirándole piedras, tratando de golpearlo con palos, corrimos a buscar refugio provisional”, contó Helen Baum para la página UOL.

Tras darse cuenta de que ningún lugar era aceptado por ‘Mailon’, los activistas del refugio decidieron poner un plan en marcha para regresarlo al lado de su cuidadora. Recaudaron fondos y costearon el viaje del perrito hasta la ciudad en la que se encontraba María.

"Es una alegría que solo nosotros sentimos juntos”, dijo la dueña de 'Mailon'. Foto: captura de Facebook

Finalmente, el can regresó al lado de su querida ‘amiga’. “Es mucho amor el que sentimos el uno por el otro. Me sigue a todas partes, es tranquilo, cariñoso. Han pasado 10 años de amistad, desde que lo encontré de bebé”, agregó María de Paz.

Esta conmovedora historia de reencuentro se volvió viral en las redes sociales, principalmente en Facebook. Una gran cantidad de usuarios quedaron cautivados al conocer la fidelidad de ‘Mailon’.