URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Mineros paralizan su labor para realizar su propio desfile por Fiestas Patrias

Por la celebración del bicentenario del Perú, un grupo de mineros desarrolló un desfile durante su jornada laboral. Los alegres trabajadores se llevaron cientos de elogios en las redes sociales.

El acto de civismo de estos mineros logró hacerse viral en las redes sociales. Foto: captura de Facebook
El acto de civismo de estos mineros logró hacerse viral en las redes sociales. Foto: captura de Facebook
Tendencias LR

En el marco de las celebraciones por los 200 años de la independencia del Perú, un video que fue difundido en Facebook muestra cómo los trabajadores de una mina realizaron su propio desfile de Fiestas Patrias.

Un enorme grupo de mineros organizó la ceremonia poniendo un alto a sus labores. Tal como se aprecia en las imágenes, uno a uno va desfilando y llevando en alto la bandera del Perú. Con cadenetas rojas y blancas y un maestro de ceremonias, los trabajadores se abrían paso para mostrar su civismo.

Antes de la pandemia de coronavirus, cada 29 de julio, la avenida Brasil se convertía en el escenario de la Gran Parada Militar. El público podía presenciar el desfile en el que participaban las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, entre otras instituciones públicas.

Lazy loaded component

Por ello, como una iniciativa para seguir disfrutando de esta festividad, el grupo de mineros se animó a realizar su propio desfile por Fiestas Patrias.

“Qué gran ejemplo son ustedes para muchos peruanos. ¡Qué viva el Perú!”, “El trabajo de los mineros es un verdadero sacrificio. Felices Fiestas Patrias, lo hicieron excelente”, “Por ese patriotismo y esa entrega, los felicito”, son algunos de los miles de halagadores comentarios que se leen en la publicación de Facebook.

Perritos realizan desfile por Fiestas Patrias para celebrar el bicentenario del Perú

Se robaron el show. Las celebraciones por el bicentenario del Perú continúan en todos los rincones de nuestro país, debido a que nadie quiere dejar pasar esta fecha especial. Por ello, la Policía Nacional armó un evento al aire libre. Sin embargo, los perritos fueron los que se ganaron los aplausos de los espectadores y lo compartieron en TikTok.

A consecuencia de la pandemia por la COVID-19, se suspendió la parada militar que se realizaba cada 29 de julio en la avenida Brasil, en Lima. Por esta razón, las autoridades quisieron llevar alegría a un pueblo acompañados de sus queridas mascotas.

Lazy loaded component

Trabajadores de construcción de Línea 2 realizan divertido desfile por Fiestas Patrias

Las celebraciones por Fiestas Patrias continúan en nuestro país. Por ello, un grupo de trabajadores de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima no quiso dejar pasar esta fecha para hacer un homenaje, pero a su propio estilo. Las imágenes que protagonizaron en su centro de trabajo se convirtieron en tendencia en TikTok, donde hicieron emocionar a los usuarios.

Los hombres de la estación 27, encargados de la construcción del tren eléctrico que unirá el Callao con Ate, no dudaron en expresar su alegría con un divertido ‘desfile militar’. Sin embargo, las tanquetas, bazucas o escopetas no eran necesariamente sacadas de una base del Ejército.

Lazy loaded component