Cámara de seguridad capta a una gatita llevando a sus crías para refugiarse en una casa

Unas fotos publicadas en Facebook revelaron la astuta acción de una gatita que se metió a un garaje para proteger a sus bebés de una tormenta.

Un hombre revisó la grabación de las cámaras y se enteró que una gatita ingresó a escondidas a su garaje acompañada de sus bebés. Foto: Jeffrey Peltier/ Facebook
Un hombre revisó la grabación de las cámaras y se enteró que una gatita ingresó a escondidas a su garaje acompañada de sus bebés. Foto: Jeffrey Peltier/ Facebook
Tendencias LR

Un acto de amor. Miles de usuarios terminaron conmovidos con la acción de una gatita protagonista de unas fotografías que se compartieron en Facebook. Todo comenzó cuando Jeffrey Peltier entró a su garaje para limpiar su motocicleta. De pronto, encontró a la felina acompañada de sus dos crías. Sin dudarlo, les brindó su ayuda para que estuvieran seguros y protegidos.

El hombre comentó que era la primera vez que la minina, bautizada con el nombre de Amelia, se metía en el interior de su casa, en Estados Unidos. Fue entonces cuando le acondicionó un lugar especial para hacerse cargo de sus cuidados. De repente, se llevó una sorpresa al ver que aparecieron otros felinos.

La gatita era conocida por los habitantes de un vecindario; sin embargo, era la primera vez que se metía a una vivienda. Foto: Jeffrey Peltier/ Facebook

De inmediato, los acomodó en una caja cubierta con una frazada. Sin embargo, él quería averiguar de dónde venían sus ‘nuevos amigos’ y cómo terminaron en su cochera. Por esta razón, revisó las cámaras de seguridad que instaló en los exteriores de su vivienda.

La gatita recibió ayuda del propietario de la casa tras descubrirla en su garaje, por ello, le acondicionó un espacio para que pudiera descansar con sus bebés. Foto: Jeffrey Peltier/ Facebook

“Vi que Amelia había traído a los gatitos a mi casa el jueves por la tarde, uno por uno. Cuando vi las imágenes de ella trayendo a los gatitos, me quedé asombrado. El día anterior, una tormenta tropical se acercó a Florida. Supongo que al día siguiente fue a buscar un lugar seguro para poner a sus gatitos”, comentó a un medio de su país.

El hombre decidió adoptar a la gatita junto a su vecino, mientras las crías estarán en sus nuevos hogares. Foto: Jeffrey Peltier/ Facebook

Peltier se ganó la confianza de la gatita y de sus crías, y los trasladó a un centro veterinario para conocer el estado de salud de todos. Por suerte, todos los integrantes de la familia estaban sanos y tampoco presentaban heridas en el cuerpo.

A las semanas, los pequeños fueron puestos en adopción y consiguieron buenos hogares. Entretanto, Amelia continuará con sus paseos al aire libre, pero estará bajo el cuidado de Jeffrey y su vecino.

Por otro lado, esta emotiva historia se divulgó en una página dedicada a los animales en Facebook. En cuestión de horas, alcanzaron miles de reacciones que lo convirtieron en tendencia.