Crea un aspersor que detecta personas y las moja si pisan el césped de su jardín

El peculiar dispositivo fue ideado por un creador de contenido de YouTube y usuarios de la comunidad tienen pensado fabricarlo.

Foto: captura de YouTube
Foto: captura de YouTube
Tendencias LR

Mantener el césped en perfecto estado es una tarea que requiere de mucha dedicación, por ese motivo, las personas que dedican gran parte de su tiempo al cuidado de su jardín, detestan que la gente lo estropee. Este es el caso de un creador de contenido en YouTube que ha encontrado solución definitiva para este problema.

A través de su cuenta Ryder Calm Down, el joven ha construido un aspersor basado en inteligencia artificial para asustar a los vecinos que pisan y estropean su césped.

Ryan cuenta que las autoridades locales retiraron parte de la acera de algunas calles y dejaron solo un camino de tierra en su lugar. Desde entonces, los intentos del joven para que volviera a crecer el césped se han visto frustrados porque los vecinos seguían pasando por ahí

Fue así que Ryder decidió construir una solución automatizada que impidiera que los vecinos caminaran por el jardín, el joven se decantó por la última.

Con la ayuda de una cámara de seguridad, una válvula electrónica que controlara el flujo de agua de la manguera y un modelo de aprendizaje automático YOLO v3 capaz de detectar perros y personas, el youtuber ha creado un dispositivo que moja a todos aquellos que pisan su jardín.

El dispositivo del joven ha demostrado más eficacia que otras alternativas, tanto así que usuarios de YouTube se han dispuesto a replicar el sensor para evitar que sigan pisando sus jardines.

Otro video que se hizo viral en YouTube, muestra a un hincha de Alianza Lima pidiendo matrimonio a su novia en el estadio de Matute y es sensación en redes sociales.