LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Médico realiza cirugía de próstata a adulto mayor y recibe dos gallinas como agradecimiento

El longevo hombre de Bolivia no tenía dinero para pagar la operación y decidió entregarle dos de sus aves. La historia de Facebook no tardó en convertirse en viral.

El hombre necesitaba con urgencia ser operado de la próstata, pero no tenía dinero para hacerlo. Foto: captura de Facebook/Álvaro Ramallo Zamora
El hombre necesitaba con urgencia ser operado de la próstata, pero no tenía dinero para hacerlo. Foto: captura de Facebook/Álvaro Ramallo Zamora
Tendencias LR

Un solidario médico se ganó miles de aplausos en la popular plataforma de Facebook tras publicar la historia de un adulto mayor que decidió entregarle dos gallinas como forma de agradecimiento, tras operarlo gratuitamente al no tener dinero para solventar sus gastos.

Álvaro Ramallo Zamora fue el galeno que recibió las dos aves como ‘pago por honorarios’ de un hombre de escasos recursos económicos. Según contó el especialista, el anciano necesitaba una intervención quirúrgica tras unos problemas prostáticos.

No obstante, al no contar con el dinero necesario, fue apoyado por la fundación Dr. José Ramallo Guillén, una institución que lleva el nombre del padre de Álvaro.

“Este abuelito no tenía dinero para operarse de próstata, por lo que intervenimos a través de la fundación Dr. José Ramallo Guillén. Tal fue mi asombro cuando sacó de regalo dos gallinas para retribuirme la atención”, escribió el doctor en su red social.

Por otro lado, el solidario hombre recordó que hace 40 años en Tarija, Bolivia, había pacientes que pagaban con gallinas, huevitos o el famoso trueque. El urólogo, además, evocó el fallecimiento de su padre hace 11 años tras el gesto del adulto mayor.

“Desde el cielo, querido papito, sé que estás feliz de saber que he seguido tus pasos en el bienestar de esta linda gente humilde y sencilla, la más agradecida. Solo puedo seguir agradeciendo a Dios”, continuó Ramallo Zamora.