EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Joven que estuvo en coma por la COVID-19 consigue titularse junto a sus amigas

Las amigas de la joven esperaron que ella se recupere para sustentar juntas su tesis y volverse licenciadas en Educación. Su historia es viral en Facebook.

Allison y sus amigas pudieron sustentar su tesis sobre educación. Foto: captura de Facebook
Allison y sus amigas pudieron sustentar su tesis sobre educación. Foto: captura de Facebook
Tendencias LR

Allison Quispe despertó un 15 de marzo y observó que estaba entubada y con máquinas conectadas a su cuerpo. Los pulmones de la joven estaban afectados en un 90% por la COVID-19, razón por la cual fue inducida a coma desde el 21 de enero. Ella planeaba sustentar la tesis que realizó junto a sus compañeras Elizabeth Gutiérrez y Diana Guerrero para la carrera de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Perú.

Tras haber estado en coma, la mujer imaginó que sus amigas ya habían realizado los trámites correspondientes y que ya se habían titulado; sin embargo, cuando le permitieron revisar sus mensajes, encontró uno que la conmovió.

“Te estábamos esperando porque sabíamos que despertarías. Las tres empezamos esta historia y juntas la terminaremos”, escribió una de sus amigas. De acuerdo con un comunicado de la universidad, sus compañeros, profesores y autoridades de la facultad también estuvieron pendientes de su recuperación, realizaron misas de salud y colaboraron para cubrir los gastos médicos.

Compañeras esperan a joven que estuvo en coma por COVID-19 para titularse juntas

Luego de que saliera de la Unidad de Terapia Intensiva, la joven coordinó virtualmente con sus amigas la forma en la que se iba a titular. “En vez de cansarme, el reunirme con ellas me motivó mucho”, recuerda en el post de Facebook que compartió.

Tras ser autorizada por el médico, Allison realizó su esperada sustentación desde la clínica asistida con oxígeno. Después de dos horas, las mujeres lograron titularse.

“Nuestra egresada ya cumplió su primer objetivo del 2021. En mayo le dieron de alta y pudo volver a casa, donde su familia le tenía preparada una emotiva reunión para celebrar la graduación. Ahora se prepara para dictar en Enseña Perú. ¡Felicitaciones, Allison, y muchos éxitos en esta nueva etapa!”, informó la universidad en su cuenta de Facebook.