LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Rescatan a tortuga bebé atrapada en una bolsa de plástico lanzada al mar

El pequeño reptil encontró a personas de buen corazón que la ayudaron a quitarse el plástico y regresar al océano, tal como muestran imágenes compartidas en Facebook.

La tortuga bebé luchaba por su vida al quedar atrapada en una bolsa de plástico lanzada al mar. Foto: captura de Facebook/TheDodo
La tortuga bebé luchaba por su vida al quedar atrapada en una bolsa de plástico lanzada al mar. Foto: captura de Facebook/TheDodo
Tendencias LR

Millones de toneladas de plástico acaban cada año en el agua y las costas de los océanos y mares del planeta, convirtiéndose en una amenaza que afecta a la mayoría de especies de tortugas marinas. Uno de estos ejemplares afortunadamente corrió con suerte y pudo ser rescatada a tiempo para luego, devolverla al mar. Su historia conmovió en Facebook.

En un clip compartido por el canal The Dodo se logró ver a un reptil verde atrapado en una bolsa de plástico. El animal luchaba para liberarse, pero al ser el saco más grande, no podía lograr su objetivo.

Lazy loaded component

Un hombre que transitaba por el lugar vio al pequeño galápago en problemas y se detuvo para brindarle ayuda. Pacientemente, le retiró la bolsa y lo devolvió al mar ganándose los aplausos de miles en redes sociales y amantes de los animales.

Según información de @drivers4turtles, al menos el 80% de los desechos plásticos en el litoral proviene de la tierra y muchas especies los consumen, incluidas las tortugas, los mamíferos marinos y las aves.

Es por ello que las organizaciones encargadas del rescate y medio ambiente han pedido a la población en más de una ocasión crear conciencia y evitar ensuciar los mares, que es el hogar de millones de especies.

El rescate del quelonio ha logrado hasta el momento más de 84.000 visualizaciones y miles de comentarios.