Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Perro se queda a vivir en el hospital donde su dueño falleció esperando volver a verlo

Usuarios en Facebook han bautizado a la mascota el ‘Hachiko chileno’, porque espera a su propietario pese a que este murió hace dos semanas.

El perrito se niega a abandonar el centro de salud donde llevaron a su dueño. Foto: captura de Facebook/BioBioChile
El perrito se niega a abandonar el centro de salud donde llevaron a su dueño. Foto: captura de Facebook/BioBioChile
Tendencias LR

¿Alguna vez escuchaste la historia de Hachiko, el perro de raza akita que esperó a su dueño en una estación de tren japonesa hasta su muerte? En Chile, un episodio similar ha dejado muy conmocionados a la población y a los usuarios de Facebook, ya que un pequeño can se instaló en el nosocomio donde llevaron a su dueño, quien lamentablemente falleció hace dos semanas.

El personal médico y los pacientes no pudieron evitar sentir tristeza al ver al canino acostado debajo de las bancas de espera, con la esperanza de volver a ver a su amo. La fidelidad de la mascota ha dejado un profundo hoyo en el corazón de las personas que conocieron el caso.

Perro se queda a vivir en el hospital donde su dueño falleció esperando volver a verlo

Según el medio Infobae, el animalito se negaba a abandonar el Centro de Salud Familiar Padre Vicente Irarrázaval, ubicado en la comuna de Estación Central, en Santiago (Chile).

María José Rivero contó a BioBioChile, que el ‘Hachiko chileno’ llegó hace dos semanas al lugar tras los pasos de su dueño.

“Este perrito llegó hace dos semanas al Cesfam siguiendo a su dueño, quien lamentablemente falleció. Desde ahí empezamos a ver que el perrito hacía rondas, aparecía, miraba si estaba su dueño y se iba. Andaba en las calles desorientado, siempre buscándolo”, sostuvo la funcionaria.

Tras ver al pequeño peludo esperando en el lugar, decidieron darle algo de comida, debido que les llamó la atención su noble actitud. No obstante, el último martes apareció agredido, por lo que lo trasladaron a una veterinaria con la ayuda de la Municipalidad de Estación Central.

Los primeros exámenes de la veterinaria indicaron que las lesiones del ‘Hachiko chileno’ serían serias, por lo que estará siendo tratado y observado por los profesionales, mientras que, de forma paralela, se le buscará a una familia para que lo adopte.