VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Gato entrega una nota de los vecinos a sus dueños y se vuelve su ‘mensajero’ durante meses

Ambas familias se han vuelto ‘amigas por correspondencia’ gracias a la admirable labor del gatito. Esta singular historia se ha vuelto viral en Facebook.

La grandiosa labor de este gatito mensajero cautivó a usuarios de las redes sociales. Foto: captura de Facebook
La grandiosa labor de este gatito mensajero cautivó a usuarios de las redes sociales. Foto: captura de Facebook
Tendencias LR

‘Billy’, un gatito ‘cartero’, ha sido el encargado de sembrar una amistad entre sus dueños y los vecinos. En una publicación de Facebook se conoció la singular historia de estas familias, ocurrida en Inglaterra.

Olga Shipunova y su pareja Zack King quedaron sorprendidos cuando su gatito llegó un día a casa con una nota colgada en el cuello. Era un papel de color llamativo. Este estaba doblado y sujeto a su collar.

Al abrir el mensaje, se enteraron que sus vecinos tenían un asunto importante para ellos. “A tu gato le gusta visitarnos cuando está afuera. Se sienta en la puerta y maúlla hasta que le abrimos. Es realmente divertido y lo queremos, no sabemos de dónde viene y tampoco su nombre, pero lo llamamos ‘Billy’. Atentamente, tus vecinos amistosos”, decía el escrito que el minino llevó a sus cuidadores.

Los dueños de Billy han intercambiado decenas de cartas en los últimos meses. Foto: captura de Facebook

Olga quedó impresionada al enterarse de lo ocurrido y decidió responder la misiva. Actuó del mismo modo que aquellos vecinos y colgó el mensaje en el cuello de su felino. “Nos alegra que nuestro gato se haga amigo de los vecinos, y su nombre real es ‘Billy’, entonces acertaron”, escribió la joven.

Este fue el primer intercambio de cartas que ocurrió entre estos vecinos. Desde entonces, ‘Billy’ es el encargado de repartir las notas que cada uno se entrega. Incluso, el gatito ya tiene su propia bolsa de correo. Se trata de un pequeño recipiente colgado a su cuello para que los mensajes lleguen a salvo a su destinatario.

La historia de Billy y sus correspondencias llamó la atención en las redes sociales. Foto: captura de Facebook

Pese a que estos amigos no se han conocido en persona todavía, esta insólita historia despertó cientos de divertidos mensajes entre los usuarios de Facebook.