LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Perros aprenden a lavarse las patitas antes de ingresar a su casa

Las mascotas dieron el ejemplo al cumplir los protocolos de higiene ante la COVID-19. Las imágenes son virales en TikTok.

El propietario de los perros enseñó a sus mascotas a lavarse las patas para evitar que hagan ingresar algún virus a casa. Foto: captura de TikTok/@novicovas
El propietario de los perros enseñó a sus mascotas a lavarse las patas para evitar que hagan ingresar algún virus a casa. Foto: captura de TikTok/@novicovas
Tendencias LR

Un video publicado en TikTok no tardó en convertirse en viral por el curioso comportamiento que protagonizaron dos perritos al ingresar a su vivienda. Las escenas cautivaron a los amantes de los animales y a los seguidores de las redes sociales.

El dueño de las mascotas grabó el preciso instante en que sus dos engreídos ingresaron a su casa, pero antes pasaron por un balde con agua para lavar sus patitas. Tal como se pudo ver en los primeros segundos del clip, difundido por la cuenta @novicovas, uno de los caninos se acercó al recipiente con un poco de líquido para limpiar sus patas.

Lazy loaded component

De inmediato, el otro sabueso realizó la misma acción. Al parecer, el propietario de los animales es muy consciente del momento que actualmente se vive y prefiere evitar el coronavirus, enfermedad que hasta el momento viene infectando a millones de personas a nivel mundial.

Según los detalles que mencionó el dueño de los caninos, sus mascotas obedientes tienen la costumbre de lavarse las patas antes de ingresar a casa para evitar llevar algún virus de afuera.

“Ya quisiera que mis mascotas hagan lo mismo”, “Qué cachorritos tan obedientes”, “Me encantó la reacción que tuvieron los perros al ver el balde con agua”, fueron algunos de los comentarios que escribieron los usuarios de TikTok.