Gansa busca a su ‘pareja’ para estar a su lado luego que lo trasladaron a una veterinaria

Miles de usuarios en Facebook terminaron conmovidos con la acción de una gansa que hizo todo lo posible para evitar que lo separen de su ‘pareja’ que estaba herido.

Un ganso fue llevado a una veterinaria para curar su pata lastimada; sin embargo, su ‘pareja’ se preocupó y lo buscó para no separarse de su lado. Foto:  Thecapewildlifecenter/ Facebook
Un ganso fue llevado a una veterinaria para curar su pata lastimada; sin embargo, su ‘pareja’ se preocupó y lo buscó para no separarse de su lado. Foto: Thecapewildlifecenter/ Facebook
Tendencias LR

En las buenas y malas juntos. Hace unos días, un ganso presentó unos problemas en su pata que le impedía caminar. Fue entonces que un grupo de especialistas en animales, se enteraron de su condición y lo trasladaron a su local ubicado en Massachusetts, en Estados Unidos. Sin embargo, esta idea preocupó a su ‘pareja’ que hizo todo lo posible para permanecer a su lado. Este conmovedor caso se compartió en Facebook, donde tocó el corazón de los usuarios.

Los miembros del centro de vida silvestre y hospital veterinario llamado Cape Wildlife Center, se encargaron de atender a la indefensa ave que vivía en un estanque. De inmediato, le tomaron varias pruebas para conocer su estado de salud. Ahí, detectaron que tenían que someterlo a una cirugía con urgencia.

Esta situación preocupó a la ‘compañera de vida’ del ganso, debido a que notó su ausencia y lo extrañaba. Por esta razón, fue a buscarlo hasta el establecimiento para evitar que los separen en un momento complicado.

Una gansa notó la ausencia de su 'compañero de vida', por lo que fue a buscarlo para estar a su lado. Foto: Thecapewildlifecenter/ Facebook

“Mientras nos preparábamos para sedar a Arnold y prepararlo para la cirugía, escuchamos un leve golpeteo en la puerta de la clínica. ¡Nos volteamos y vimos que su pareja había entrado como un pato en el porche y estaba intentando entrar en nuestra clínica! De alguna manera lo había localizado”, escribieron los trabajadores en sus redes sociales.

Los veterinarios permitieron el ingreso de la gansa para que estuviera cerca de su 'pareja', el cual debía recuperarse de su lesión en su pata. Foto: Thecapewildlifecenter/ Facebook

Afortunadamente, el ave bautizada con el nombre de Arnold, salió bien de su operación. Entretanto, su ‘pareja’ se quedó en su mismo sitio durante todo el proceso. “Ella estaba allí… mirándonos trabajar, sin moverse de la puerta”, expresaron.

Lazy loaded component

Los veterinarios decidieron que el ganso debía descansar por unas semanas para conseguir su recuperación. Por ello, abrieron la puerta para que la hembra pueda cuidarlo y lo visite sin inconvenientes. “Ambos parecían mucho más cómodos en presencia del otro”, comentaron.

Las imágenes de esta ‘historia de amor’ se divulgaron en una página dedicada a los animales en Facebook. En cuestión de horas, alcanzaron más de 20.000 reproducciones que lo volvieron tendencia.