Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Tendencias

Perrito con discapacidad recibe una silla de ruedas y puede volver a correr

Vía Facebook. La familia de este can notó que su mascota comenzaba a tener problemas en sus patas traseras. Cuando quedó sin movilidad, decidieron ayudarlo para que pueda ser el de antes.

Miles de usuarios quedaron sumamente conmovidos con esta historia. Foto: captura de TikTok
Miles de usuarios quedaron sumamente conmovidos con esta historia. Foto: captura de TikTok

Gracias a Facebook, miles de usuarios han sido testigos de una conmovedora historia. Se trata de Fito, un perro que, tras perder la movilidad en sus patas traseras, recibió una silla de ruedas para volver a correr libremente.

Según contó su dueño a través de las redes sociales, al can le empezaron a fallar sus patas traseras hace algunos meses atrás. Por ello, decidieron llevarlo a un especialista para que una resonancia magnética determinara cuál era su mal.

Desafortunadamente, la anestesia colocada lo dejó con el tronco inferior sin movilidad. Desde entonces, estuvieron ayudando a su perrito con un arnés. Con esto, el animal podía salir a dar sus paseos, aunque con un poco de incomodidad.

El diagnóstico fue mielopatía degenerativa, por lo que iba a necesitar ayuda para caminar por el resto de su vida. Esto llevó a sus amos a hacer todo lo posible por darle una mejor calidad de vida, como sesiones de fisioterapia.

Finalmente, decidieron adquirir una silla de ruedas para Fito. “Fue todo un acierto. Ahora puede hacer vida normal e independiente”, se lee en el video. Es así que este perrito pudo volver a correr como antes.

Esta tierna historia subida a Facebook ha conseguido miles de emotivos comentarios hacia los dueños de Fito, debido a su preocupación por el bienestar de su mascota.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.