Un hombre en la India padece una enfermedad que lo hace dormir hasta 300 días al año

Purkharam padece hipersomnia del eje HPA, enfermedad que le provoca largos periodos de sueño de hasta 25 días al mes. Su historia fue compartida en YouTube.

El sujeto es dueño de una tienda en su aldea, pero por su condición solo trabaja durante cinco días al mesFoto: captura de YouTube
El sujeto es dueño de una tienda en su aldea, pero por su condición solo trabaja durante cinco días al mesFoto: captura de YouTube
Tendencias LR

Purkharam tiene 42 años y su particular caso está siendo compartido ampliamente en redes sociales. Debido a una rara enfermedad, el hombre de la India no puede llevar una vida normal, ya que padece de hipersomnia del eje HPA, un trastorno que le provoca dormir hasta 300 días al año. La historia fue compartida en YouTube.

Esta enfermedad hace dormir al sujeto durante largos periodos de tiempo. En la actualidad, los síntomas se han ido agravando con el paso de los años. En el 2015, el individuo llegaba a dormir más de siete días seguidos, de acuerdo a información recogida por Republic World.

En la actualidad, puede pasar durmiendo hasta 25 días al mes, pero no solo es eso, el sueño de Purkharam es tan profundo que cada vez se hace más difícil despertarlo.

Lazy loaded component

El indio es dueño de una tienda en su aldea, pero por su condición solo trabaja durante cinco días al mes. Sus familiares están pendientes de él y tienen que llevárselo a casa dormido, cuidarlo, alimentarlo y hasta asearlo durante estos largos periodos de descanso.

Según declaró la familia del hombre en un video subido a YouTube, los tratamientos que le han dado le han provocado efectos secundarios como cansancio y fuertes dolores de cabeza.