EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Gatito con discapacidad recibe prótesis para que vuelva a caminar tras sufrir un accidente

Una veterinaria se ganó la admiración de los usuarios en YouTube, debido a la ayuda que brindó a un indefenso gatito que quedó con graves heridas por un accidente.

Un gatito perdió sus tres patas a consecuencia de un incidente automovilístico; sin embargo, recibió la ayuda de una veterinaria para lograr su recuperación. Foto: captura de YouTube
Un gatito perdió sus tres patas a consecuencia de un incidente automovilístico; sin embargo, recibió la ayuda de una veterinaria para lograr su recuperación. Foto: captura de YouTube
Tendencias LR

Una nueva oportunidad. A través de YouTube, se compartió un video viral que reveló una valiente historia que tocó el corazón de los usuarios. Hace unos meses, un gatito quedó gravemente herido a consecuencia de un accidente automovilístico. Afortunadamente, un joven lo encontró en plena vía y lo trasladó a un centro veterinario ubicado en la ciudad de Larissa, en Grecia. Ahí le brindaron ayuda para conseguir su pronta recuperación.

El felino tuvo que ser operado de emergencia; sin embargo, perdió tres patas. La doctora identificada como Sofia Zoi, quería que este vuelva a caminar y tenga una mejor vida. Por esta razón, buscó el apoyo de sus compañeros para descubrir una solución.

Fue entonces que trabajó con un equipo de diseñadores e ingenieros, con el propósito de crear unas prótesis de titanio exclusivas para el minino bautizado con el nombre de Perseo. Por ello, utilizaron una impresora 3D.

Lazy loaded component

Después de unos días, probaron los aparatos en el gatito para conocer su reacción. “En los primeros diez, quince segundos actuó como si siempre los hubiera tenido, caminó inmediatamente sin problemas, se adaptó muy rápido”, comentó la veterinaria a un medio de su país.

Perseo se trasladó sin problemas de un lado a otro con sus recientes patas, por lo que estaba apto para ser puesto en adopción. Sin embargo, Sofía no quería separarse de su lado y decidió hacerse cargo de sus cuidados en el interior de su establecimiento de labores.

Las imágenes de este conmovedor caso se divulgaron en un canal llamado Inside Edition, en la plataforma de YouTube. De inmediato, alcanzaron más de 116.610 reproducciones que lo volvieron tendencia.