¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Tendencias

Cambio en el logo de la PUCP divide a su comunidad universitaria en redes sociales

La decisión de la casa de estudios no fue del agrado de toda su comunidad, quienes comentaron en una publicación que hicieron en sus redes sociales.

El cambio del logo ha generado polémica en estudiantes en la casa de estudios. Foto: Composición LR
El cambio del logo ha generado polémica en estudiantes en la casa de estudios. Foto: Composición LR

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) cambió el logo que la representó durante décadas por uno más minimalista. “En el año del Bicentenario, la PUCP se transforma para seguir sirviendo al Perú e innovar frente a los desafíos de un mundo digital. Nuestra esencia no cambia: seguimos trabajando por un Perú más grande”, escribió la institución en un comunicado publicado en sus redes sociales.

La casa de estudios explicó que a través de diferentes métodos, investigaciones, herramientas y su creatividad, los mejores especialistas nacionales de los campos del diseño de identidad, investigación y composición musical fueron aliados en la transformación del logo. Su objetivo principal: renovarse acogiendo su historia centenaria.

“La evolución de nuestra identidad visual se adapta a nuevos entornos virtuales y responde a los retos de una era digital. Esta visualidad nos permite renovarnos y continuar cumpliendo, en nuevos contextos, con nuestro propósito: ofrecer una formación de excelencia que transforme la realidad”, comunicaron en una nota publicada en su página web.

Transformación del logo de la PUCP divide a su comunidad universitaria en redes sociales

Foto: Facebook/Frxnccesco

Sin embargo, la transformación del logo polarizó a la comunidad universitaria: algunos estudiantes manifestaron su rechazo, mientras que otro grupo se mostró a favor del cambio.

“Es simple, bonito, aunque el anterior tenía lo suyo. Hay que responder a los retos de la era digital con las mallas de las carreras también”, escribió una estudiante en Twitter.

“Ni Harvard, Yale, ni la Complutense, mucho menos San Marcos se expusieron a tanto. Estamos mal. Los principios se deben mantenerse incólumes en el tiempo, eso representa isotipo PUCP”, comentó un estudiante con otra postura sobre el cambio.

Lejos del debate, un grupo de integrantes de la comunidad universitaria decidió crear memes sobre el nuevo logo de la PUCP y compartirlos en Twitter y Facebook.

Transformación del logo de la PUCP divide a su comunidad universitaria en redes sociales

Algunos estudiantes mostraron versiones más "minimalistas". Foto: captura de Facebook

Transformación del logo de la PUCP divide a su comunidad universitaria en redes sociales

Algunos afirmaron que el logo se parece mucho al de una cevichería. Foto: captura de Twitter

Transformación del logo de la PUCP divide a su comunidad universitaria en redes sociales

La creatividad de los estudiantes estuvo presente en cada imagen que compartieron. Foto: captura de Twitter

Transformación del logo de la PUCP divide a su comunidad universitaria en redes sociales

Un estudiante hizo una referencia a la serie 'Loki'. Foto: captura de Facebook

Transformación del logo de la PUCP divide a su comunidad universitaria en redes sociales

Las referencias a Naruto fueron parte del contenido compartido en redes sociales. Foto: captura de Facebook

Bar cobra por ‘técnicas adivinatorias’ a clientes que tardan en hacer pedido

Diferentes establecimientos comerciales tuvieron que reinventarse para poder sobrevivir a la crisis económica que originó la pandemia de la COVID-19. Entre ellos está un café que llamó la atención de miles de usuarios de Facebook por el inusual cargo que aplica a sus clientes ‘indecisos’.

“El cargo por ‘técnicas adivinatorias aplicadas al café’ lo realizamos cuando van clientes que no saben qué tomar. Es en ese momento cuando aprovechamos y les decimos ‘si te lo adivino te tengo que cobrar un plus para que me lo eches en el bote’. Es por eso que si se acertaba lo que quería tomar el usuario le cobraba una pequeña comisión. Y así ha sido”, indicó Alberto Álvarez, más conocido como Pizarrín, dueño del local.

Bar cobra por ‘técnicas adivinatorias’ a clientes que tardan en hacer pedido

Un cliente mostró el ticket con el recargo por ‘tardar en decidir’ qué tomar. Foto: captura de Facebook

Joven ofrece clases de inglés a módico precio tras perder su trabajo en pandemia

La crisis sanitaria generada por la pandemia ha provocado desempleo en miles de personas alrededor del mundo, pese a ello, muchos han buscado la forma de reinventarse para salir adelante, tal es el caso de un joven que se viralizó en Facebook.

Con una cartulina blanca como anuncio laboral, Samuel decidió salir a las calles a buscar alguna fuente de ingreso en medio de la COVID-19, para ello ofreció sus conocimientos en inglés por menos de 15 pesos mexicanos, un aproximado de S/ 3,00.

Joven ofrece clases de inglés a módico precio tras perder su trabajo en pandemia

Foto: captura de Facebook

Hombre redacta su currículum a mano y recibe más de 30 ofertas laborales

A través de Facebook se conoció la historia de Ángel Medina, un residente en el estado de Sonora, México, quien se ha convertido en un gran ejemplo de inspiración para muchas personas que están en la búsqueda de un empleo. La carencia de recursos tecnológicos no fue una limitante para este sujeto, pues decidió redactar su CV a mano y pegó varias copias en varios postes de su ciudad. Grande fue su sorpresa al conseguir decenas de llamadas solicitándolo para trabajar.

El sujeto agregó su número de teléfono, su edad y aptitudes. Lo que más llamó la atención de los usuarios de Facebook fue la frase “No tengo malos vicios”. Finalmente, indicó que busca trabajo “en rancho”.

Facebook viral: hombre humilde escribe su curriculum a mano y le ofrecen más de 30 trabajos

El video ha causado gran sensación. Foto: captura del portal Debate

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.