VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Atlético de Madrid vs. Alavés por La Liga

Gato recolecta ‘tesoros’ durante sus paseos para obsequiárselos a sus dueños

En Facebook se conoció la curiosa historia de un gatito que sale a caminar por su vecindario a diario con el propósito de buscar algunos objetos para llevarlos a su casa.

Una pareja colocó una cámara en el collar de su gato para averiguar lo que hacía en sus salidas y descubrieron que este revisaba la basura para sacar algunos objetos. Foto: Dereck/ Facebook
Una pareja colocó una cámara en el collar de su gato para averiguar lo que hacía en sus salidas y descubrieron que este revisaba la basura para sacar algunos objetos. Foto: Dereck/ Facebook
Tendencias LR

Todo un travieso. Un gatito bautizado con el nombre de Gonzo se convirtió en el protagonista principal de una singular historia que se compartió en Facebook. Una familia lo adoptó desde que era un bebé y, con el tiempo, notaron que su querida mascota disfrutaba de los paseos, por lo que suele caminar por los alrededores de su vecindario. Sin embargo, se sorprendieron cuando comenzó a llevar algunos objetos para dárselos como obsequio.

A diario, el felino acude a un área de almacenamiento que está abandonada para buscar sus ‘tesoros’. Luego de unas horas, regresa a casa tras seleccionar uno o dos regalos para sus dueños. En algunas ocasiones, no suele encontrar nada que llame su atención.

“Su récord actual es nueve en un día. Nos trajo la página central de una vieja revista Playboy y una bombilla vieja en una caja de [el área de almacenamiento]. Una vez trajo algunas piezas de plomería nuevas todavía en el plástico de un sitio de construcción. Se los devolví a los trabajadores, que estaban un poco confundidos cuando les expliqué cómo llegaron a mi posesión”, comentó Dereck, el propietario de Gonzo, al portal The Dodo.

Los dueños del felino se asombraron cuando vieron que este había llevado un total de nueve objetos a su casa. Foto: Dereck/ Facebook

La pareja quería averiguar el comportamiento de su ‘engreído’ mientras estaba afuera de su hogar. Por esta razón, tomaron la decisión de colocarle una diminuta cámara en su collar a escondidas para mantenerlo vigilado.

La pareja colocó una cámara a su gato, con la intención de saber lo que hacía en sus recorridos por su vecindario. Foto: Dereck/ Facebook

“Mi esposa y yo hablamos de ello y pensamos que sería una buena idea educarnos sobre lo que estaba haciendo. A pesar de que claramente le encantaba estar al aire libre, si hubiera estado asesinando vida silvestre o encontrándose en situaciones peligrosas o comiendo cosas raras, hubiéramos considerado convertirlo en un gato de interior”, manifestó el hombre.

Lazy loaded component

Al revisar la grabación del aparato, fueron testigos de una tierna acción del minino. “La mayoría de las imágenes que recopila son de este durmiendo en los arbustos. Pero el segundo día, trajo imágenes de su encuentro con algunas zarigüeyas bebés. Al revisar eso por primera vez… lo vimos muy nervioso. Pero luego pasó el rato con ellos pacíficamente. Y fue muy lindo e interesante, y nos encantó saber eso de él”, expresó Dereck.

Actualmente, Gonzo continúa con sus recorridos al aire libre. Además, cuenta con la supervisión de sus cuidadores. En tanto, este caso se volvió tendencia rápidamente al ser divulgado en una página dedicada a los animales en Facebook. Ahí, el video alcanzó miles de reacciones por parte de los usuarios.