Bomberos atrapan a mapache robando comida y su captura se hace viral en redes

Usuarios en Facebook no tardaron en comentar la instantánea que se convirtió en tendencia a las pocas horas de su publicación.

Al ser rescatado colocó sus manos sobre su rostro como si estuviera avergonzado. Foto: captura de Facebook/City of Dalton Fire Department
Al ser rescatado colocó sus manos sobre su rostro como si estuviera avergonzado. Foto: captura de Facebook/City of Dalton Fire Department
Tendencias LR

Muchas personas han oído hablar de los bomberos que suben a gran cantidad de árboles para rescatar gatos u otro tipo de animales. Pero, ¿te has imaginado que vayan a una casa para rescatar un mapache? Una imagen no tardó en convertirse en viral en Facebook.

Unos bomberos de la ciudad de Dalton en el estado de Georgia (Estados Unidos) publicaron en su red social una fotografía de la captura de un mapache. Sin embargo, lo que causó ternura fue la posición en la que se encontraba el mamífero al momento de ser atrapado.

Bomberos atrapan a mapache robando comida y captura se hace viral en redes

“Como puede ver, estaba bastante avergonzado por eso, pero en realidad no es nada de lo que avergonzarse. Todos necesitamos una mano amiga de vez en cuando”, escribieron los miembros de unidad en su cuenta de Facebook.

Los rescatistas señalaron que una familia llamó a emergencias para ayudar al peludo animal que se había metido a su casa para buscar comida, pero al querer retirarse no encontró la salida. Al momento de su captura, el animal lucía con las manos en la cara como si estuviera avergonzado.

Desde que se compartió la publicación ha obtenido más de 1.200 ‘me gusta’ y ha sido compartida alrededor de 1.700 veces. El post también ha acumulado muchas reacciones de los internautas.

Algunos de los usuarios escribieron sobre la linda expresión del animal, mientras que otros elogiaron a los bomberos por liberarlo.

“Tiene mucho miedo. Gracias por salvarlo”, “Buen trabajo, bomberos. Muchas gracias por su servicio a la comunidad. ¡Es evidente que su trabajo nunca es aburrido!”, “Tal vez se cubrió la cara porque es parte del programa de protección de testigos”, fueron algunos comentarios en la popular red social.