Restaurante cierra para celebrar el ‘Día de la Amabilidad’ en solidaridad con sus empleados
Los dueños del establecimiento escribieron en Facebook que tomaron la iniciativa luego de que un trabajador se pusiera a llorar por los insultos verbales de un cliente.
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Regina y Brandi Felt Castellano, del restaurante Apt Cape de la ciudad de Brewster, Massachusetts, tomaron la iniciativa de celebrar el ‘Día de la Amabilidad’ luego de que un empleado se pusiera a llorar por los insultos verbales de un cliente, a quien le negaron el servicio porque el lugar todavía no estaba abierto cuando llegó.
“Pese a que muchos de nuestros clientes y comensales nos tratan con amabilidad y comprensión, ha habido una afluencia astronómica diaria de (clientes) que no lo hacen, y que nos insultan, amenazan con demandarnos, discuten con mi personal y le gritan, y hacen llorar a los miembros del equipo. Esta es una forma inaceptable de tratar a cualquier ser humano. Así que (…) hemos decidido tomarnos el día y regalar al personal ‘un día de la amabilidad’”, comentaron las dueñas en su cuenta de Facebook.
El abuso verbal de los clientes se agravó hasta el límite de dañar emocionalmente a los empleados. Foto: captura de Facebook/Brandi Felt Castellano
Según publicó el NY Times, la idea es mostrar a sus empleados que valen como personas y no solo como trabajadores.
“Todo el mundo debe ser tratado con amabilidad y respeto, nadie merece ser reprendido. Esperamos que nuestro acto de bondad para nuestros empleados se convierta en un movimiento de bondad para todo el mundo”, agregaron.
Según las mujeres, desde que el Gobierno de Estados Unidos autorizó reabrir establecimientos como restaurantes, cerrados por mucho tiempo por la pandemia de COVID-19, ha habido dificultades para cumplir con las demandas de los clientes, debido principalmente a la falta de disponibilidad de productos y de personal.
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