Día del Maestro 2021: mejores fotos con frases y mensajes para mandar este 6 de julio

Hay muchas formas para celebrar a las y los docentes en su día, por ello te presentamos las imágenes y frases alusivas para compartir por redes sociales.

Comparte las mejores imágenes y frases por el Día del Maestro peruano. Foto: composición /GLR /difusión
Comparte las mejores imágenes y frases por el Día del Maestro peruano. Foto: composición /GLR /difusión
La República

Llega el Día del Maestro en Perú este 6 de julio y con ello, el reconocimiento al esfuerzo que realizan todos los días los profesionales de la educación con el objetivo de impulsar el conocimiento. En este contexto de pandemia, se ha podido observar que muchas maestras y maestros han continuado con su labor, haciendo uso de nuevas metodologías que han requerido horas de aprendizaje, dedicación y planificación.

Pese a que no están en las aulas, no hay obstáculo para enviar un afectuoso saludo por su día a aquellos que han sido parte importante en nuestra vida. Por ello, revisa aquí las mejores frases y postales para mostrar el agradecimiento a tus maestros y enviárselas a través de redes sociales o WhatsApp.

Las mejores imágenes y frases para dedicar por el Día del Maestro

  • Los verdaderos héroes no tienen capa ni espada, solo un lápiz y una pizarra y con ellos enseñan. ¡Feliz Día Maestra!
  • Educar a una persona no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él, alguien que no existía.
  • Por haber aprendido el arte de enseñar y por ejercerlo cada día con verdadero amor, Gracias Maestro.

Día del Maestro, fases para compartir por redes sociales.

  • “Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas y no para ser gobernadas por otros” - Herbert Spencer.
  • “Gracias, Maestro, por su enorme paciencia y perseverancia. Gracias por su esfuerzo y dedicación por mi enseñanza. Gracias por todo lo que me enseñó e inculcó. Gracias”.
  • “El objeto de la educación es preparar a los jóvenes para que se eduquen a sí mismos durante toda su vida” - Robert Hutch.
  • El objeto de enseñar a un niño es hacerlo capaz de desempeñarse sin la ayuda del maestro, Elbert Hubbard.

También se les conoces como los segundos padres en nuestras vidas. Foto: difusión

  • “Aquellos que educan bien a los niños merecen recibir más honores que sus propios padres, porque aquellos solo les dieron vida, estos el arte de vivir bien” - Aristóteles.
  • “Aprender sin pensar es esfuerzo perdido. Pensar sin aprender es peligroso” - Confucio.

El trabajo diario que realizan es el pilar fundamental en el desarrollo de la sociedad. Foto: difusión

  • “La educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor” - Paulo Freire.
  • “Todo sueño en la vida comienza con un profesor que cree en nosotros, que nos empuja y nos anima a avanzar, a veces golpeándonos con una tablilla llamada verdad”.

Comparte con tus maestros las mejores imágenes para agradecerle en su día. Foto: difusión

  • “Por haber aprendido el arte de enseñar y por ejercerlo cada día con verdadero amor, gracias maestro”.
  • “Gracias, maestro, por dar lo mejor de usted, para entregarnos lo que nadie nos puede quitar, lo aprendido, la educación y el conocimiento”.
  • “Enseñar es escribir en el corazón de un niño, es dejar huella en la vida de una persona”.

Cada profesor o profesor va marcando y moldeando la vida de las futuras generaciones. Foto: difusión

  • “Un maestro no solo enseña, cultiva las mentes, el intelecto y buenos modales. Un maestro es todo un arquitecto”.
  • “Cuando eres un educador siempre estás en el lugar apropiado a su debido tiempo. No hay horas malas para aprender” - Betty B. Anderson.
  • “Desde los primeros pasos de su educación el niño debe experimentar el placer del descubrimiento” - Alfred North Whitehead.

Miles de maestros celebran, este 6 de junio, su día en el Perú. Foto: difusión

  • “Le deseo lo mejor hoy y siempre querido Maestro, porque sin sus enseñanzas, ni su dedicación, no habría podido llegar en mi vida tan lejos”.
  • “Un profesor trabaja para la eternidad, nunca sabrá hasta donde llegará su influencia” - H Adams.

Día del maestro: frases e imágenes para enviar por redes sociales.

¿Cuándo es el Día del Maestro en Perú?

En el Perú se rinde homenaje a todas las maestras y maestros el 6 de julio de cada año. El Gobierno designó esta fecha en 1953 al rendir homenaje a la noble labor del educador peruano.

En preciso señalar que las mujeres no tenían derecho a la educación hasta 1876, año en que se creó la primera Escuela Normal de Mujeres.

¿Por qué se celebra el Día del Maestro el 6 de julio?

En el Perú, el Día del Maestro se celebra cada 6 de julio porque en ese mismo día, pero de 1822, José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones. No obstante, las mujeres peruanas pudieron acceder a la educación recién en 1876 con la creación de la primera Escuela Normal de Mujeres.

El Día del Maestro se ha convertido en una de las fechas más importantes en el calendario cívico escolar porque destaca la tarea de los formadores del futuro del país.

Los mejores saludos para mi profesor en el Día del Maestro

“No es solo celebrar este día, es valorar día tras día una ardua labor como la de ser maestro, pero no porque tengas un título de licenciado, sino porque con tus enseñanzas no solo impartes conocimientos sino también vida. Felicitaciones”.

“El Día del Maestro podrá ser importante, pero más importante eres tú, que con tus enseñanzas, con tu sabiduría, con tu tenacidad logras crear una nueva conciencia global. Feliz Día del Maestro”.

“Junto a mis padres se convirtió en un modelo a seguir, en una persona que admiro y de quien me gustaría seguir aprendiendo más y más. No solo me dio conocimientos académicos, también inculcó valores en mí y me brindó buenos consejos que jamás han dejado de serme útiles. Muchas gracias por todo, maestro ¡Feliz día!”.

“Alguna vez pensé que no había remedio, que el estudio no era para mí, pero gracias a usted entré en razón y descubrí que solo debía tener mucha voluntad para seguir adelante. Siempre le estaré agradecido porque me ayudó a encontrar mi destino. Feliz día, maestro”.