Osa y sus crías sorprenden al bañarse en una playa llena de turistas

Los cuatro mamíferos ingresaron al mar sin importarles que a su alrededor había decenas de bañistas, tal como muestran unas imágenes compartidas en YouTube.

Los cuatros osos sorprendieron a los turistas de una playa en California. Foto: captura de YouTube/KCRA News
Los cuatros osos sorprendieron a los turistas de una playa en California. Foto: captura de YouTube/KCRA News
Tendencias LR

Imagina ir de paseo a la costa para disfrutar del sol, la arena y el mar, pero de repente ves aparecer a una familia de osos negros. Esto fue lo que le pasó a un grupo de bañistas, quienes fueron testigos del ‘día de playa’ de cuatro plantígrados que también querían deleitarse con las cálidas aguas del Pacífico. El video no tardó en convertirse en viral y sorprender a miles de usuarios en YouTube.

Los asistentes a la ribera ubicada en California (Estados Unidos) grabaron el preciso instante en que una madre oso y sus tres crías llegaron a las orillas de Pope, un concurrido litoral de la ciudad de South Lake Tahoe.

Lazy loaded component

Según KCRA News, una filial de NBC, los pequeños bebés ingresaron al mar y comenzaron a jugar con la vigilancia de la madre. Al parecer, no tenían ningún problema en compartir el litoral con los otros visitantes, debido a que se mostraban despreocupados y muy alegres.

La turista Jen Watkins grabó el último 27 de junio el clip del momento en que los oseznos nadaban y jugaban junto a los turistas. A los pocos segundos su madre se acercó hacia ellos.

Watkins contó al medio local que el ejemplar adulto estaba tranquilo, pero comenzó a comportarse protector frente a un perro de raza golden retriever que estaba cerca de las crías. Después de disfrutar de la calurosa tarde, la osa tomó una hielera de un turista y se dirigió hacia el bosque con sus tres pequeños.

Usuarios en YouTube opinaron que ‘el calor es tan intenso en todo el país que hasta los animales están asistiendo a lugares turísticos para alimentarse y de paso darse un buen chapuzón en el mar.