Travieso oso queda atrapado en lo alto de un poste de energía eléctrica

Tendencias LR

Una vez a salvo, el oso fue dejado en libertad y corrió hacia el bosque. Foto: captura de YouTube
Una vez a salvo, el oso fue dejado en libertad y corrió hacia el bosque. Foto: captura de YouTube

Rescatistas acudieron a la zona para ayudar a bajar al mamífero y evitar que se lastimara. Las asombrosas imágenes se volvieron virales en YouTube.

Un oso de Arizona en Estados Unidos fue el protagonista de un nuevo video que no tardó en convertirse en viral en YouTube por las sorprendentes escenas de su rescate tras quedar atrapado en lo alto de un poste de energía eléctrica.

Según informó la Cooperativa Eléctrica Sulphur Springs Valley, una empresa de servicios públicos con sede en la ciudad de Willcox, una llamada telefónica de los vecinos los puso en alerta el último lunes 7 de junio, por lo que llegaron hasta la zona para tratar de ayudar al enorme mamífero y evitar que fuera electrocutado.

Lazy loaded component

Werner Neubauer, un trabajador de la compañía, explicó que desactivaron inmediatamente la energía eléctrica para que el animal no reciba una descarga.

Después del corte de luz en la zona, el hombre subió en un elevador especial y usó un palo de fibra de vidrio de dos metros para intentar empujar al plantígrado para que bajara. Incluso afirmó que intentó hablar con él.

“Creo que le dije que lo ayudaría a bajar de la pole. Sé que no podía entenderme, pero sí llamó su atención”, dijo Neubauer.

Después de agarrar y morder el palo a veces, el oso finalmente bajó y corrió hacia el desierto. Afortunadamente, nadie resultó herido y el corte de luz afectó a los clientes residenciales durante unos 15 minutos.