AHORA - Fiscal José Domingo Pérez solicita que audiencia contra Keiko Fujimori no sea presencial

Hallan a cachorro con discapacidad abandonado y le ofrecen un hogar

Tendencias LR

La historia de Thor ha conmovido a miles en las redes sociales. Foto: Rifugetto Abeta Portici / Facebook
La historia de Thor ha conmovido a miles en las redes sociales. Foto: Rifugetto Abeta Portici / Facebook

Vía Facebook. La cría de pitbull fue encontrada dentro de una caja en medio de la calle. Pese a la deformación que le impide caminar, pudieron salvar su vida.

Un pequeño perro pitbull llamado Thor se ha convertido en el protagonista de una emotiva historia de Facebook con final feliz. Pese a que el animal fue hallado cuando era apenas un bebé en completo estado de abandono, hoy se recupera satisfactoriamente y espera volver a caminar.

Dentro de una caja de cartón, en Portici, Nápoles (Italia), un grupo de rescatistas de la organización Rifugetto Abeta Portici encontró a este inocente perrito que había sido abandonado a su suerte.

Esta en grave estado de salud, inmovilizado y con una notable desnutrición. “Era difícil entender cuánto tiempo tenía, estaba desnutrido y paralizado. Ni siquiera se sabía si sobreviviría y qué daño real tenía. Desde las primeras radiografías era solo un montón de huesos casi puestos al azar en su columna”, explicó el refugio en una publicación de Facebook.

Hoy, Thor vive una vida feliz y espera sus tratamientos para recuperar su movilidad. Foto: Rifugetto Abeta Portici / Facebook

El estado de salud de este cachorro no era alentador, pero sus nuevos cuidadores se comprometieron en su recuperación y los médicos pudieron salvar su vida. “Esperamos con el aliento suspendido cuál era su destino. Afortunadamente, la muerte fue descartada”, contaron los rescatistas.

Luego de varios meses de tratamiento, hoy Thor ha recuperado la fuerza, aunque la terrible situación que vivió en abandono hizo que pierda la capacidad para caminar. Una deformación grave no logra que su columna tome una posición correcta y solo puede deslizarse por el piso para movilizarse.

“Es un cachorro alegre y lleno de vida, así que decidimos pelear una batalla de esperanza junto a él. A partir de este momento, Thor comenzará un largo tránsito de visitas ortopédicas y neurológicas”, dijo Rosa Galbiati, directora de la organización que acogió a Thor.

La historia de este pequeño can ha logrado a conmover a miles de personas alrededor del mundo, y sus fotografías ya son tendencia en las redes sociales.