Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Tendencias

Enfermero concientiza a usuarios vacunados contra la COVID-19 con divertido discurso

Personal de salud de España protagonizó un video, compartido en Twitter, en el que se dirige con un estilo muy peculiar a un grupo de personas que acababa de ser inmunizado.

El personal de salud habla frente a una pequeña multitud como si llevara a cabo una especie de monólogo. Foto: captura de Twitter
El personal de salud habla frente a una pequeña multitud como si llevara a cabo una especie de monólogo. Foto: captura de Twitter

El discurso de un enfermero en España a las personas que asistieron al Estadio Wanda Metropolitano para ser vacunados divirtió a más de un usuario de las redes, pues el mensaje se caracterizó por el sentido del humor del profesional. La escena fue compartida en Twitter.

En las imágenes, el personal de salud habla frente a una pequeña multitud como si llevara a cabo una especie de monólogo dando pautas de conducta a tener en cuenta tras recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Haciendo bromas sobre la ingesta de paracetamol si presentan algún síntoma adverso tras la inoculación, el protagonista del clip recalca que el personal del SUMMA 112 no tiene nada que ver con la programación de citas ni con los mensajes informativos.

Pero no fue hasta que planteó un caso hipotético que realmente desató las risas de todos los pacientes. “Es que mire yo dentro de 21 días exactos, me voy justo de vacaciones porque ya tengo los billetes comprados para Hawái. ¿Qué hago?”, se preguntó el enfermero.

“Lo primero, disfrutar de Hawái porque tiene que ser espectacular. Lo segundo, quedarse con mi cara para llevarme, pero todavía lo muchísimo más importante es que cambiemos la cita”, señaló, al tiempo que pidió al público llamar al número telefónico pertinente.

Aunque consideró que “hacer humor con estos temas es muy difícil” porque “hay una cuerda muy fina” entre ser gracioso y ser políticamente incorrecto, el enfermero de 25 años confesó que se animó a hablarles de este modo a todos los presentes porque “con el humor calas en la población”.

Usuarios de Twitter resaltaron la calidez y humor del profesional para dirigirse a los presentes.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.