Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Tendencias

Gata con problema cerebral aprende a caminar con andadera y rehabilitación

Brutiss tiene una enfermedad llamada hipoplasia cerebelar, razón por la que se mueve con la ayuda de una andadera. La rutina diaria del animal fue compartida en YouTube.

La felina tiene que hacer hidroterapia un par de veces a la semana. Foto: captura de Instagram
La felina tiene que hacer hidroterapia un par de veces a la semana. Foto: captura de Instagram

Se ha hecho viral la historia de una gata con un problema cerebral que lleva una vida plena gracias a su dueña. “Soy una gata con hipoplasia cerebelosa. Necesito la ayuda de una andadera para mantener el equilibrio, ¡pero nada me frena!”, se lee en la cuenta oficial de la felina llamada Brutiss.

El animal tiene 6 años de edad y es muy popular en Internet por su adorable aspecto y por su forma de caminar. En Instagram cuenta con más de 18.000 seguidores que están pendientes de todos los avances en su recuperación. Una compilación de su vida diaria fue subida a YouTube.

Su dueña, Elizabeth Rising, cuenta que Brutiss sólo puede moverse con la ayuda de una andadera y tiene que hacer hidroterapia un par de veces a la semana, debido a una enfermedad llamada hipoplasia cerebelar.

Esta enfermedad es un desarrollo defectuoso en la diferenciación tisular (de los tejidos) del cerebelo. Se caracteriza por la disminución del tamaño de dicho órgano. La causa más frecuente es una infección viral intrauterina o perinatal.

Pese a estar limitada en sus movimientos, esta gata posee una vida cotidiana como cualquier otro felino, gracias a los cuidados de su dueña. Usuarios de YouTube resaltaron la dedicación de la mujer y la alentaron a seguir continuado con su loable labor.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.