EN VIVO - Barcelona vs. Rayo Vallecano: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Veterinaria se vuelve viral por responder a campaña de ‘Perruqueo’

“Si tu michi es de ultraizquierda o de ultraderecha, igual tiene el derecho a la salud y lo atenderemos sin dudarlo”, fue el mensaje publicado en Facebook.

La salud de los animales es un derecho universal que va por encima de las preferencias políticas de los propietarios, señaló Eduardo Cava. Foto: composición Facebook Gatópolis
La salud de los animales es un derecho universal que va por encima de las preferencias políticas de los propietarios, señaló Eduardo Cava. Foto: composición Facebook Gatópolis
Tendencias LR

A pocos días de realizarse la segunda vuelta electoral para elegir al próximo presidente que gobernará el Perú, en las redes sociales han aparecido diversas campañas que intentan convencer a la ciudadanía.

Una de las más polémicas fue la iniciativa que hablaba de las mascotas de “familias comunistas”, la cual llegó a ser difundida por la prensa extranjera. Camila Lucioni, dueña de Perrotel, una empresa de hospedaje y guardería canina, afirmó que en su local no recibirá a los perros de los hogares que tengan esta ideología política.

Camila Lucioni, dueña de Perrotel afirmó que su local no recibirá a los perros de familias comunistas. Foto: captura de Facebook

El tema fue tendencia en Twitter y provocó la creación del hashtag #NoAlPerruqueo. Ante esto, la veterinaria Gatópolis aprovechó este contexto y respondió de forma sarcástica.

“No nos fijamos en las preferencias políticas de tus gatos. En Gatópolis sabemos que tener a un gato es como tener a un pequeño dictador peludo en casa. Si tu michi es de ultraizquierda o de ultraderecha, igual tiene el derecho a la salud y por eso lo atenderemos sin dudarlo”, fue el texto publicado en Facebook.

"La salud de los animales es un derecho universal que va por encima de las preferencias políticas de los propietarios", señaló Eduardo Cava. Foto: Facebook/Gatópolis

Eduardo Cava, gerente comercial de Gatópolis, explicó a La República que la salud de los animales es un derecho universal que va por encima de las preferencias políticas de los propietarios.

“Si el dueño de la mascota tiene una inclinación política distinta a la del veterinario, este no puede dejar de atenderlo porque sería discriminatorio. Además, atenta a la libertad de expresión de las personas. Las empresas deberían ser más empáticas y sensibles ante una posible eventualidad”, afirmó.

El post publicado por su negocio ha generado gran cantidad de comentarios por parte de los usuarios, quienes pidieron a los grupos políticos evitar involucrar a los canes y felinos en la denominada campaña del ‘Perruqueo’.

“No importa la preferencia política del dueño del perro o gato. Uno tiene que brindarle una atención de calidad y darle un hogar a un animal. Las empresas deberían tener más sensibilidad y, sobre todo, las personas que trabajan con animales”, puntualizó el representante de Gatópolis.