¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Tendencias

Hombre que vive en la Antártida revela lo difícil que es sacar la basura

El video subido a TikTok muestra el complejo proceso para realizar una actividad aparentemente sencilla.

Horneman es uno de los 40 miembros de la tripulación que vive en la estación Amundsen-Scott del Polo Sur. Foto: captura de TikTok
Horneman es uno de los 40 miembros de la tripulación que vive en la estación Amundsen-Scott del Polo Sur. Foto: captura de TikTok

Sacar la basura puede ser una molestia para cualquiera, pero cuando vives en la Antártida, donde hay oscuridad durante seis meses al año (según la NASA), se convierte en una miniexpedición.

En un video de TikTok publicado por el viajero Josiah Horneman se reveló el agotador proceso de varios pasos. Sus clips sobre la vida en el lugar más frío de la Tierra ya han recibido más de 3 millones de ‘likes’ desde que se unió a la plataforma el mes pasado.

Horneman es uno de los 40 miembros de la tripulación que vive en la estación Amundsen-Scott del Polo Sur, en la Antártida. “Incluso las cosas mundanas requieren más esfuerzo aquí”, escribió en su video.

En el clip, Horneman comienza con un primer plano de un indicador de temperatura y con su aliento visible en el aire frío. Vestido con un gorro de piel, gruesas manoplas amarillas y una resistente parka roja, abre una gran puerta metálica y hace rodar un contenedor lleno de basura hasta un ascensor de carga.

Pulsa el botón del ascensor, desciende siete tramos de escaleras, hasta un nivel inferior bajo la nieve llamado “el arco logístico”, y luego saca la basura para separarla en reciclaje, vertedero y residuos sanitarios.

El peculiar proceso registrado en video ha sorprendido a usuarios de TikTok que le pidieron al viajero que suba más contenido de su estancia en la Antártida.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.