Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Tendencias

Rescatan a gatita que quedó atrapada en profundo pozo durante diez días

Gracias a los fuertes maullidos de la felina, vecinos de la zona llamaron a las autoridades para rescatarla. Las imágenes son virales en Facebook.

La felina volvió a casa sana y salva gracias al trabajo de los bomberos. Foto: @northantsfire / Twitter
La felina volvió a casa sana y salva gracias al trabajo de los bomberos. Foto: @northantsfire / Twitter

En Inglaterra, ocurrió un hecho que trascendió en las redes sociales, pues se trataba del afortunado desenlace que tuvo una gatita. La felina pasó diez días dentro de un pozo de más de 6 metros de profundidad hasta que pudo ser rescatada. Las imágenes subidas a Facebook se hicieron virales.

En la localidad de Loddington, la gatita llamada Flea desapareció de casa y sus dueñas comenzaron a buscarla desesperadamente, según señala la página Daily Mail. Las hermanas Freya y Keira Hill iniciaron una intensa búsqueda el pasado 24 de abril. Recurrieron a las redes sociales, pero nada les daba resultado.

“Quizás pensamos que había sido atropellada por un automóvil o algo así, que obviamente pensamos que tal vez le pasó lo peor”, comentó una de sus dueñas.

La gatita pasó diez días bajo el pozo, aullando por ayuda. Foto: @northantsfire / Twitter

La gatita pasó diez días bajo el pozo, aullando por ayuda. Foto: @northantsfire / Twitter

Luego de 10 días, se enteraron que su gatita había caído a un profundo pozo. Fue gracias a sus fuertes aullidos, que los vecinos lograron escucharla y dieron aviso a los bomberos.

“Ella está bastante imperturbable por la terrible experiencia y feliz de estar de regreso, creo. Estamos aliviadas de que esté en casa y estamos agradecidas con todos los que ayudaron”, dijo la dueña de Flea.

La felina volvió a casa con vida gracias al Servicio de Bomberos de Northamptonshire, quienes bajaron hasta el profundo pozo para sacar a la gata negra que pedía auxilio.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.