Padre Samuel, el sacerdote peruano que une la fe y la tecnología en TikTok

Tendencias LR

El padre tiene como objetivo estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación. Foto: captura de YouTube
El padre tiene como objetivo estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación. Foto: captura de YouTube

El padre Samuel Miranda tiene más de 1 millón de seguidores y tiene como objetivo difundir la palabra de Dios a través de plataformas digitales como TikTok.

El párroco de la iglesia San Francisco de Orcotuna, Samuel David Miranda, se ha convertido en una estrella de TikTok, luego de que se sumó al reto de bailar la canción “No sé” del grupo Explosión de Iquitos.

“Me gusta mucho la música, la edición y las fotos. Con estos videos trato de transmitir felicidad a todas las personas que están atravesando un momento difícil por la pandemia”, comenta el sacerdote.

El padre Samuel llegó a la región Junín desde su natal Chiclayo en el 2017, y hace unos meses fue nombrado párroco de los distritos de Orcotuna y Mito. “Abrí mi cuenta de TikTok el año pasado por la pandemia como alternativa para poder llegar a los fieles”, cuenta Miranda.

Gracias al carisma que plasma en sus videos ha conseguido pasar el millón de seguidores en TikTok y aspira a tener la misma expectativa en YouTube. “De esta manera transmito el mensaje de Dios de manera creativa y con mucha alegría, demostrando que los sacerdotes también podemos ser divertidos “, aclara.

Lazy loaded component

Además, el padre tiene como objetivo estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación para comunicar sus ideas y generar más contenido sobre su religión. “La pandemia ha generado que todos aprendamos nuevas habilidades”, señala.

El padre Samuel sigue esperando que más fieles lo sigan en su cuenta de TikTok y calar en ellos con su mensaje.