‘Tío Lenguado’ preparó caldo de cuy “para reforzar el sistema inmunológico”

El popular influencer compartió esta curiosa receta para sus seguidores en YouTube.

El youtuber resaltó los nutrientes que engloba el plato y alentó a sus seguidores a recrearlo. Foto: captura de YouTube
El youtuber resaltó los nutrientes que engloba el plato y alentó a sus seguidores a recrearlo. Foto: captura de YouTube
Tendencias LR

Carlos Guerra, conocido como el ‘Tío Lenguado’ es limeño de nacimiento, aunque se considera más piurano que ‘el chifle’. En esta oportunidad, el creador de contenido de YouTube compartió un video preparando un platillo con un ingrediente pocas veces aprovechado en la costa peruana: el cuy.

“Hoy voy a hacer un plato distinto. He escuchado de muchos conocidos que este ingrediente es ideal para combatir la anemia y reforzar nuestro sistema inmunológico. Voy a preparar un caldo de cuy”, dijo Guerra en el clip.

Para la preparación de la receta, el popular youtuber utilizó un cuy, cebollas, ajos, kion, cebollas chinas, huevos, fideos y maíz tostado. “Los caramelos del inca”, comentó Guerra al referirse al último ingrediente.

Asimismo, el influencer, junto a su hijo Lorenzo, conocido como ‘Descocaos’, resaltaron los nutrientes que tiene el plato y alentaron a sus seguidores a recrearlo para estar sanos y fuertes ante la pandemia que atraviesa el planeta.

El clip subido a YouTube cuenta con cerca de 100.000 reproducciones. Los usuarios del popular dúo felicitaron su iniciativa por recomendar platos saludables a la ciudadanía. “El cuy es rico y muy nutritivo, no sé en qué específicamente es beneficioso. Pero la verdad que me ayudó cuando tuve leucemia y también fue algo para variar el menú” , comentó un seguidor.