Hormiga gigante se enfrenta a serpiente y protagonizan ‘increíble’ escena

Tendencias LR

La hormiga no soltó a la serpiente, pero esta pudo sobrevivir al ataque. Foto: captura de YouTube
La hormiga no soltó a la serpiente, pero esta pudo sobrevivir al ataque. Foto: captura de YouTube

A través de YouTube se hizo viral el tenso momento que protagonizaron ambos animales.

Un curioso video compartido en YouTube por el canal Caters Clips mostró el momento exacto de la dura batalla que protagonizaron una serpiente y una hormiga gigante en el sur de Australia.

Según contó Seth Emery, un empresario de 37 años, que acampaba junto a sus dos hijos y unos amigos en el bosque de Waitpinga, vieron que el insecto se había quedado atascado en las escamas de una cría de serpiente.

Lazy loaded component

El hombre acudió a cepillarse los dientes cuando notó que algo sucedía. Al ver que se trataba de una serpiente pidió a sus hijos retroceder por los temibles y venenosos que son estos reptiles.

“Hice que los chicos se apartaran sabiendo que la mayoría de las serpientes son peligrosas, y luego me acerqué a observar”, dijo el hombre a Caters.

En la grabación se observa cómo la hormiga permaneció sujeta a la cabeza de la serpiente mientras el reptil continuaba contorsionando su cuerpo y sacudiéndose por el suelo en un intento por zafarse del insecto.

La hormiga no soltó a la serpiente, pero esta pudo sobrevivir al ataque. Si bien se desconoce el motivo por el cual se enfrentaron estos animales, Seth asume que la culebra debió acercarse a los insectos, que se sintieron amenazadas, y decidieron atacar.

El video ha logrado más de 10.000 visualizaciones y miles de comentarios sobre la tenaz pelea que protagonizaron ambas criaturas.