Dexter el perro que aprendió a caminar en dos patas tras un accidente vehicular

Tendencias LR

Dexter fue atropellado por un coche cuando apenas tenía un año de edad. Foto: captura de YouTube
Dexter fue atropellado por un coche cuando apenas tenía un año de edad. Foto: captura de YouTube

La mascota fue atropellada y perdió las dos patas delanteras. Su historia conmovió a miles de usuarios en YouTube.

Una conmovedora historia ha cautivado los corazones de miles de usuarios en redes sociales como YouTube. El protagonista es un perro bautizado como Dexter que sorprendió a muchos por su forma de caminar.

Según contó la dueña de la mascota, Dexter fue atropellado por un coche en plena calle cuando apenas tenía un año de edad. El vehículo le causó graves daños en las patas delanteras por lo que los médicos tuvieron que amputarle ambas extremidades.

Lazy loaded component

No obstante, colocaron otros accesorios internos en los miembros traseros debido que su familia no quería practicarle la eutanasia. Tras la cirugía, el sabueso se enfrentó a interminables procesos de rehabilitación para intentar recuperar parte de la movilidad que había perdido.

Luego de tres meses de arduo trabajo y mucha paciencia, el animal ahora pasea junto a su dueña Kenteen Larson por las calles de Colorado en Estados Unidos como una mascota más, apoyado sobre sus dos patas traseras y sacando una sonrisa de los vecinos de la zona cada vez que lo ven pasar.

Los Larson aseguraron que el ejemplo de superación de Dexter también les ha servido para sobrellevar lo peor de la pandemia y confiar en que nunca hay que darse por vencido.

El video no tardó en hacerse viral y ha logrado más de 20.000 visualizaciones en YouTube.

“Está con vida y tiene un hogar que lo arropa, las dos patitas que le faltan sólo son circunstancias. Dale con todo querido Dexter”, “El perrito también debería tener una silla por estar solo con sus dos patitas y tanto peso” y “Muy hermoso el perro”, fueron algunos mensajes de aliento compartidos en redes sociales. No obstante, otros usuarios recomendaron a los propietarios del can comprarle una silla de ruedas para evitar daños en su columna.