¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Tendencias

Usuarios critican que campo de golf haya pintado el caparazón de una tortuga

Una terrible práctica fue condenada en YouTube y demás redes sociales por considerarla un atentado a un ser vivo.

Las imágenes fueron grabadas recientemente en el distrito de Belek, Turquía. Foto: captura de YouTube
Las imágenes fueron grabadas recientemente en el distrito de Belek, Turquía. Foto: captura de YouTube

El personal de un campo de golf ha sido criticado después de pintar el caparazón de una tortuga de color azul. La acción fue justificada al alejar que querían evitar que sea atropellada por una cortadora de césped.

Las imágenes fueron grabadas recientemente en el distrito de Belek, Turquía. El video fue compartido en YouTube.

Según el un portal web de dicho país, una persona no identificada pintó el caparazón y las cuatro patas de una tortuga para asegurarse de que se pudiera ver fácilmente. Las imágenes indignaron a los usuarios de las redes sociales, quienes pidieron que se castigara a los responsables.

Expertos apuntaron que estos animales absorben la luz solar a través de sus caparazones, lo que significa que pierden vitaminas vitales si se pintan. De la misma manera, informaron que pueden absorber sustancias químicas de la pintura y que esta podría resultar venenosa.

Los medios locales informaron que las autoridades iniciaron una investigación luego del incidente; sin embargo, aún se desconocen las identidades de los responsables.

Usuarios de redes sociales mostraron su malestar. “Pintaron al animal por todas partes. Esto no es algo que se haya hecho”, “Se podría haber tomado otra medida”, “Esto es puro primitivismo y egoísmo”, fueron algunos de los comentarios.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.