EN VIVO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmarán Proclama Ciudadana con miras a la segunda vuelta electoral

Google Earth añade función para ver los cambios de la Tierra desde 1984

Tendencias LR

“Timelapse” permite ver los cambios en 4D. Foto: Imagen ilustrativa de Google
“Timelapse” permite ver los cambios en 4D. Foto: Imagen ilustrativa de Google

La nueva función de Google Earth ha reunido más de 24 millones de imágenes satelitales desde 1984 hasta la actualidad para mostrar el cambio de la tierra a manera de “timelapse”.

En Youtube, la aplicación Google Earth oficializó el lanzamiento de la función “timelapse” o cámara rápida, que permite a sus usuarios dar un vistazo a los cambios que ha atravesado nuestro planeta a lo largo de los últimos 40 años en una experiencia 4D.

“A través del tiempo, podemos ver que nosotros, todos nosotros, hemos cambiado este lugar más rápido que nunca”, se menciona en el video promocional.

De esta manera, la empresa Google dispone más de 800 videos “timelapse” de uso público donde se destacan características como la expansión urbana, los impactos de la minería, el crecimiento de las megaciudades, entre otros.

Para explorar la función, ingresa desde la aplicación y escribe el nombre de cualquier lugar del planeta o las coordenadas en una barra de búsqueda.

“Con ‘timelapse’ en Google Earth tenemos una imagen más clara de nuestro planeta cambiante al alcance de la mano, una que muestra no solo problemas, sino también soluciones”, indicó Rebecca Moore, directora de Google Earth.

A través de esta nota, te compartimos el video que se está viralizando en las redes sociales a pocas horas de su lanzamiento.

Lazy loaded component