Adolescente recolecta más de 30.000 pares de zapatillas para vagabundos

Tendencias LR

Las imágenes han sido compartidas en Shoes for Souls. Foto: captura de Facebook
Las imágenes han sido compartidas en Shoes for Souls. Foto: captura de Facebook

Su historia conmovió a miles en Facebook. A sus 17 años, Lindsay Sobel, fundó Shoes for Souls, una organización que recolecta zapatos usados para las personas que no tienen un hogar.

En Facebook se viralizó la historia de una joven, de 17 años, que se ha robado la admiración de miles de usuarios de distintas redes sociales por el proyecto que tiene para ayudar a quienes más lo necesitan. Lindsay Sobel tiene algo concreto en la vida: ayudar a recolectar zapatos.

Según los detalles en la publicación de Facebook, esta idea surgió cuando Sobel era niña. Fue así que fundó Shoes for Souls, una organización que recolecta zapatos usados con el fin de retribuir a los vagabundos en Los Ángeles, Estados Unidos.

“No podía imaginarme caminando por la ciudad sin zapatos (…) Solo piensa en cuántos problemas diferentes en los pies deben tener”, dijo la adolescente para el portal KNX.

Lindsay junto a su organización lograron juntar más de 30.000 pares de zapatos para las personas que viven en la calle y no tienen hogar. Además, ha logrado llevar esta campaña hasta su propia escuela, en donde fue apoyada por sus compañeros.

Y ni siquiera la pandemia por el coronavirus detuvo su misión. La joven que se ha vuelto viral en Facebook y otras redes sociales utilizó una aplicación para coordinar las entregas de pares de zapatos sin tener contacto físico y así bajar el riesgo de contagios. Esa aplicación era Nextdoor.