VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Oveja ‘se molesta’ y derriba con la cabeza un dron que grababa a sus crías

El lanudo animal reaccionó de forma violenta al notar que el robot volaba demasiado cerca de sus ovejitas. El video conmocionó a los usuarios en YouTube.

La mamá oveja se sintió amenazada y decidió proteger a sus crías. Foto: captura de YouTube
La mamá oveja se sintió amenazada y decidió proteger a sus crías. Foto: captura de YouTube
Tendencias LR

A través de YouTube se hizo popular un video que mostró cómo una oveja protegió a sus crías de forma acérrima mientras eran grabadas por un dron en una granja de Gales en el Reino Unido.

Como se pudo visualizar en el clip que no tardó en llamar la atención de los usuarios de la popular plataforma de internet, el robot volaba por un verde campo cercano a la localidad de Wrexham, en donde pastaban unas ovejas al lado de sus crías.

Lazy loaded component

Al parecer, el dron se encontraba demasiado cerca de los animales, por lo que la madre de uno de ellos saltó de forma agresiva y golpeó al aparato. Según información del dueño de la granja, David Ian Jones, con frecuencia usa el objeto volador para pastorear a las ovejas en los campos de difícil acceso o cuando no está disponible el vehículo que usa para tales fines.

“No tenemos un perro pastor, ya que el dron hace lo que necesitamos”, afirmó Jones. Además, aclaró que las ovejas suelen seguir las órdenes que se les pretende transmitir mediante el aparato aéreo, por lo que se mostró convencido de que este fue el primer incidente en que una oveja ataca a un dron pastor.

Sin lugar a dudas, las madres protegen a sus hijos de cualquier posible amenaza, como sucedió con esta mamá oveja inglesa.