Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Tendencias

Bisabuela Wad, la gata de 34 años considerada la más longeva del mundo

La mascota ha logrado vivir más que toda su descendencia, pese a tener algunas complicaciones relacionadas a su edad. Su historia conmovió en Facebook.

La Bisabuela Wad es una gata tailandesa de 34 años. Foto: captura de Facebook
La Bisabuela Wad es una gata tailandesa de 34 años. Foto: captura de Facebook

La Bisabuela Wad es una gata que, de acuerdo a sus dueños, tendría 34 años. La mascota vive en la región de Chanthaburi (Tailandia) y su historia ha dejado impresionados a más de un seguidor en Facebook.

Según contó su dueña Wanna Kodkarika, la madre de Wad llegó a su casa en 1986 y un año después dio a luz a dos gatitos. Solo uno de ellos sobrevivió quedándose como la gata oficial de su familia.

“Cuando la Bisabuela Wad era joven, era muy buena agarrando animales pequeños en el jardín. Le gustaba recibir amor del bueno y era muy juguetona, pero se podía molestar cuando se veía amenazada por otros animales. Fue atacada por perros dos veces, y eso le causó un problema en un hueso”.

‘Bisabuela Wad, la gata de 34 años considerada la más longeva del mundo

“La Bisabuela Wad” tuvo hijos, nietos y bisnietos que fueron muriendo con el transcurso de los años. Foto: captura de Facebook

La minina tuvo hijos, nietos y bisnietos que fueron muriendo con el transcurso de los años. Afortunadamente, Wad aún sobrevive pese a que ya está un poco senil y con su memoria atrofiada, lo que sería muy normal para su edad. No obstante, la mascota es muy feliz al lado de Wanna.

Algunas personas han calculado la edad de la minina con la humana y ha dado como resultado que estaría cursando los 160 años. Por lo mismo, es muy consentida y recibe todos los cuidados de un adulto mayor.

‘Bisabuela Wad, la gata de 34 años considerada la más longeva del mundo

Calculando la edad minina con la humana tendría 140 años aproximadamente. Foto: captura de Facebook

Pesa apenas dos kilos y solo come alimentos blandos. Su dueña abrió una cuenta en Facebook para mostrar lo que hace a diario y la dieta que le brinda para mantenerla en muy buen estado de salud.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.