Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Tendencias

Alpaca vuelve a caminar gracias a una silla de ruedas para perros

El animal nació con las patas traseras lesionadas, lo cual le impidió movilizarse con facilidad. El video ha conmovido a los usuarios en YouTube.

El veterinario le amputó una de sus extremidades traseras al tenerla muy comprometida. Foto: captura de YouTube
El veterinario le amputó una de sus extremidades traseras al tenerla muy comprometida. Foto: captura de YouTube

Muchos animales presentan diferentes problemas al nacer. Este es el caso de una bebé alpaca cuya historia conmovió los corazones de miles de usuarios en YouTube por el esfuerzo de unos granjeros para hacer que llevara una vida normal.

La pequeña mamífera bautizada como Marie nació con las dos patas traseras dañadas por un parto doloroso y traumático que le costó la vida a su madre y hermana.

“Ella estaba saltando como si quisiera mostrarles a todos que tenía un carácter fuerte y que quería vivir incluso si dos de sus patas estuvieran heridas”, indicó Ronja Pohl, dueño del animal.

Es por ello que, Pohl trasladó a la recién nacida a un centro veterinario en un intento por salvar la vida del animal. Lamentablemente, no pudieron salvarle una de sus extremidades y tuvieron que amputársela.

Sin embargo, el noble corazón de Ronja no se detuvo y llamó a una empresa dedicada a la fabricación de sillas de ruedas para animales. Los encargados del negocio le elaboraron una silla, la que contaba con un arnés a la medida de Marie. Al empezar a utilizarla, su vida dio un giro rotundo y se tambalea feliz.

Además, aprendió a relacionarse con otros animales de la granja. La alpaca demostró una gran voluntad y su historia no tardó en convertirse en viral.

“Ella misma resuelve muchos problemas. Si se cae, se levantará sola si le apetece”, dijo Pohl.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.