EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

Encuentra a su perro perdido hace tres años gracias a un post en Facebook

Tendencias LR

LRTendencias

08 Mar 2021 | 16:07 h
Rocky volvió a casa de sus amos gracias a esta publicación. Foto: HSCTX/Facebook
Rocky volvió a casa de sus amos gracias a esta publicación. Foto: HSCTX/Facebook

Tiempo después de haberse ido de casa, Rocky fue hallado por un albergue animal que utilizó su cuenta de Facebook para compartir fotografías del can.

La historia de Rocky ha demostrado que gracias a las redes sociales, todo puede ocurrir. El can se había perdido de casa hace tres años y gracias a que el albergue que lo encontró publicó las fotos de su recuperación en Facebook, la familia pudo volver a reencontrarse con su querida mascota.

Este increíble y emotivo hecho ocurrió en Texas, Estados Unidos. Eileen Russell estaba revisando su Facebook, cuando de pronto vio un post de La Sociedad Protectora de Animales del Centro de Texas (HSCTX, por sus siglas en inglés). Lo que llamó su atención fue la fotografía de un can muy similar a Rocky, su perrito que se había perdido hace tres años.

El animal había dado a parar a este refugio luego de que un transeúnte los alertara al verlo merodeando en las calles, sin fuerzas para sostenerse. Cuando fue atendido por un veterinario del albergue, se dieron con la sorpresa de encontrar que el can padecía de cáncer, problemas de visión y de movilidad.

Esta historia conmovió a miles de usuarios en las redes sociales. Foto: HSCTX / Facebook

“Este dulce perro se animó, pudo caminar solo y comenzó a comer más de lo que le correspondía”, se leía en la publicación de Facebook que acompañaba la foto del perro de 15 años. Al no saber su nombre, Rocky fue bautizado en el refugio como Batiste.

Eileen no lo podía creer. Al fijarse bien en la foto, reconoció que era su adorado perro. Sin dudarlo, escribió un mensaje a la organización para cerciorarse y así fue. “En un increíble giro del destino, Eileen vio a Rocky, completamente por casualidad, luciendo tres años mayor, pero era su bebé”, contó el albergue antes de programar la reunión entre Rocky y su familia.

Fue así que el perro volvió a su hogar y esta historia se volvió viral en Facebook gracias al refugio que contó este conmovedor hecho.