Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Tendencias

Profesor deja mensaje a alumna para motivarla a que siga estudiando

La anotación del profesor de un instituto en un examen no tardó en hacerse viral en Facebook.

El profesor de química reconoció el entusiasmo con el que se dirige a sus alumnos. Foto: captura de Facebook
El profesor de química reconoció el entusiasmo con el que se dirige a sus alumnos. Foto: captura de Facebook

La historia de un maestro y su alumna ha conmovido a los usuarios de Facebook por el motivador mensaje que le dejó en un examen de química. La estudiante del segundo año de secundaria perteneciente al instituto Ies Azarquiel, en Toledo, España, compartió la anotación en sus redes sociales.

“Gracias y mil veces gracias por tener el placer de ser tu profesor, por ver tu trabajo, tu actitud y tu interés en la materia. Te superas día a día. ¡Eres admirable! ¡Nunca dejes de creer en ti! ¡Vales mucho!”, manifestó el profesor a la alumna que se sacó un 10 (nota máxima) el pasado 16 de febrero.

El mensaje publicado en la cuenta @sanchez_luciaa no tardó en hacerse viral y los usuarios aplaudieron la iniciativa del docente.

“Más profes así”, escribió la estudiante junto a la foto. “Estos mensajes se los escribe a todos los alumnos saques la nota que saques, por eso es tan genial”, agregó.

Tras hacerse público el mensaje, el profesor de química salió a declarar a los medios locales y el colegio reconoció el entusiasmo con el que se dirige a sus alumnos.

“Es una costumbre mía porque es la manera que tengo de decirles a cada uno lo que pienso de ellos; sobre cómo mejoran y cómo evolucionan, lo que también les motiva mucho”, dijo Ángel Tercero Felipe.

La publicación ya cuenta con más de 154.000 ‘me gusta’. Además, muchos alumnos y profesores compartieron sus experiencias a la hora de calificar las evaluaciones.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.