Perrita militar tiene tierno reencuentro con su entrenadora luego de un año

Tendencias LR

LRTendencias

22 Feb 2021 | 9:34 h
Esta tierna historia ha conmovido a miles de usuarios en las redes sociales. Foto: American Humane / Facebook
Esta tierna historia ha conmovido a miles de usuarios en las redes sociales. Foto: American Humane / Facebook

Es viral en Facebook. Cuando la joven soldado fue reasignada a otro país, no pudo despedirse de su ‘amiga’, pero el tiempo hizo que vuelvan a estar juntas.

Angela Cardone es una sargenta del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Cuando tuvo que cumplir labores en Japón, conoció a quien se convertiría en su amiga inseparable, Bogi, una canina a la que adiestró en el cuartel. Su historia de amistad incondicional se volvió viral en Facebook.

En ese momento, la perrita tenía 5 años y ambas trabajaron juntas durante 15 meses, creando un lazo irrompible. Cuando Angela fue asignada a Hawái, tuvo que dejar el país sin poder despedirse de Bogi, lo que le hizo pensar que nunca más volvería a verla. “Sentí que faltaba una parte de mí”, contó la joven para la revista People.

Tiempo después, se enteró que a la can le habían dado de baja, debido a un problema médico, ya que tenía una lesión en el cuello que le impedía seguir en servicio. Con esta noticia, Angela decidió hacer de todo para brindarle un hogar.

Este es el emotivo reencuentre entre ambas amigas que se volvieron inseparables. Foto: American Humane / Facebook

Luego de un largo y tedioso proceso de adopción, logró que Bogi sea transportada desde Japón a Hawái para poder estar juntas de nuevo. El día que se reencontraron, protagonizaron una tierna escena que se hizo viral en las redes sociales.

“Los primeros momentos de ver a Bogi fueron indescriptibles. Nunca pensé que este día llegaría, así que es un tipo de sentimiento muy reconfortante. Se siente maravilloso”, declaró la joven.

Hoy, Bogi cuenta con un cálido hogar al lado de Angela y no volverán a separarse. Foto: American Humane / Facebook

Luego de más de un año de espera, ambas por fin están juntas y esta historia ha demostrado, para muchos, que el cariño hacia los animales y las relaciones que estos pueden entablar con los humanos, rebasa cualquier límite.