ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Búfalos protagonizan tensa pelea por defender a su cría de un leopardo

Tendencias LR

LRTendencias

22 Feb 2021 | 18:01 h
Los búfalos actuaron en manada para defender a su cría. Foto: captura de Facebook
Los búfalos actuaron en manada para defender a su cría. Foto: captura de Facebook

El enfrentamiento de los animales sorprendió a los usuarios de Facebook. La manada de búfalos arremetió contra el felino para salvar la vida de la pequeña cría.

Unas escenas que muestra la tensa pelea que protagonizaron una manada de búfalos contra un leopardo se han hecho viral en Facebook y otras redes sociales. El felino intentó llevarse a la cría, lo que provocó la furia de los bóvidos.

El hecho ocurrió en el Parque Nacional Yala, ubicado en Sri Lanka. Un usuario identificado como Andrew Fidel Fernando visualizó al feroz carnívoro que estaba recostado en un árbol.

Lazy loaded component

El hombre estuvo grabando al leopardo durante casi 20 minutos, hasta que vio a la manada de búfalos. De inmediato, el depredador saltó del árbol donde observaba a sus posibles víctimas. En una de las escenas, la fiera salta para agarrar a una cría, sin embargo, el resto de los búfalos adultos lo rodean y comienzan a clavarle los cuernos hasta que el felino se marcha del ataque.

Otro de las imágenes muestra herido al leopardo de una pata trasera y sangrando. Cuidadores del Parque Nacional Yala informaron que tanto el leopardo como la cría se encuentran en recuperación.

El clip de solo siete segundos de duración ha sido visto más de 15.000 veces causando sorpresa en los usuarios de Facebook por la unión de los búfalos para defender a uno de los suyos de cualquier depredador.

“Ese sentimiento de la madre búfalo por salvar a su hijo”, “Ver estas acciones de cerca es el sueño de muchos”, “Este incidente es muy sorprendente”, “Siento que la presencia de autos impidió su capacidad para atacar correctamente”, fueron algunos comentarios en redes sociales.