ALERTA - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

Mujer atrae a un perrito con tortillas para rescatarlo del frío

Tendencias LR

LRTendencias

20 Feb 2021 | 21:03 h
El perro fue rescatado y llevado a un refugio para evitar que muera de frío. Foto: captura de Facebook / San Antonio, TX - Lost Dogs, Cats & Pets
El perro fue rescatado y llevado a un refugio para evitar que muera de frío. Foto: captura de Facebook / San Antonio, TX - Lost Dogs, Cats & Pets

El animal se mostró temeroso de acercarse a la joven del auto, quien lo salvó de morir congelado en una carretera de Texas. El video fue compartido en Facebook.

Un gran sector de la población es afectada por las bajas temperaturas y las tormentas de nieve que se producen en varios estados de Norteamérica. Los animales sin hogar también se han visto perjudicados por el frío extremo, como sucedió con un perro cuya historia es viral en Facebook.

En redes sociales circuló un video donde apareció un animal de cuatro patas en medio de una tormenta de nieve. Una mujer que pasaba por el lugar notó a la mascota en la más completa vulnerabilidad y decidió ayudarlo.

Lazy loaded component

La solidaria joven bajó de su auto para ofrecerle tortillas al canino y poder subirlo a su vehículo con el propósito de buscar un refugio y evitar que muera en medio de la soledad y el frío.

Kristin Salinas había salido de su casa a comprar comida cuando encontró al perro. Por ello, usó ese alimento para atraerlo y subirlo a su carro. En medio de la nieve, la muchacha tardó alrededor de media hora en hacer que el sabueso ingrese a su auto.

Afortunadamente, una asociación de protección animal,informó por medio de Facebook que el perro de color negro y de raza labrador retriever se encontraba a salvo y ya había sido alimentado.

El apoyo que brindó la joven al can fue aplaudido por los usuarios de redes sociales, quienes agradecieron el gesto de preocuparse por un sector que muchas veces no es tomado en cuenta: los animales.