TikTok: adiestrador explica cómo debemos quitarle un objeto a un perro

Tendencias LR

LRTendencias

20 Feb 2021 | 10:34 h
Así se debe proceder con un perrito en este tipo de situaciones. Foto captura de TikTok / @masqueguau
Así se debe proceder con un perrito en este tipo de situaciones. Foto captura de TikTok / @masqueguau

A través de un didáctico tutorial, esta cuenta viralizó un consejo muy útil para quienes tienen perritos en casa.

Quienes tienen perritos en casa saben que, cuando son territoriales, es muy difícil quitarles un objeto inapropiado que se hayan llevado a la boca. Sin embargo, en vez de resondrarles o de quitárselo por la fuerza, existen mejores maneras de hacer que nos lo dé, tal como explica este adiestrador en un viral de TikTok.

En un video, el dueño de la cuenta @masqueguau usa a un beagle como ejemplo para mostrar cómo abordar este tipo de situaciones: “Nunca deberías ir hacia él a regañarle o asustarle. Muchas veces los perros no defienden cosas, sino que se defienden a sí mismos por nuestra actitud cuando intentamos coger lo que tienen”.

Lazy loaded component

Luego, el adiestrador indica que es mejor distraer al perrito con alguna galleta de premio, dejar que la saboree, y arrojarla cerca para que vaya por ella. Es en ese momento que debemos aprovechar y llevarnos el objeto que no queremos que nuestro pequeño tenga.

El video fue bastante comentado por los usuarios de TikTok, quienes compartieron sus propios casos: “Felizmente mi perro no se defiende de mí y puedo quitarle objetos de la boca sin que muerda”, “Yo uso la palabra ‘mío’ para que sepan que un objeto me pertenece y que lo tomo cuando yo quiera”, escribieron algunos en los comentarios.