Perrito ayuda a salvar a un bebé abandonado en terreno baldío

Tendencias LR

LRTendencias

22 Ene 2021 | 22:29 h
La mascota guio a un motociclista hasta donde estaba el bebé. Foto: captura de Facebook
La mascota guio a un motociclista hasta donde estaba el bebé. Foto: captura de Facebook

La mascota ladró para llamar la atención de un motociclista que pasaba por el lugar y lo llevó hasta el pequeño. La historia conmovió a usuarios en Facebook.

Una emotiva historia publicada en Facebook ocurrió en un pequeño barrio en Sibonga, al sur de Cebu (Filipinas). El protagonista de este nuevo episodio fue un perro que ayudó a que un bebé recién nacido salvara de morir en la más completa soledad.

La mascota encontró al pequeño en un terreno baldío. En lugar de hacerle daño, el can salió hasta la carretera para llamar la atención de algún transeúnte o conductor de transporte.

Perrito ayuda a salvar a un bebé abandonado en un terreno baldío

Un joven que pasaba por el lugar montado en una bicicleta notó que el perro ladraba de forma exagerada, por lo que no dudó en detenerse. En ese momento, el canino lo llevó hasta un área cubierta de hierba de un vertedero donde se encontraba el bebé.

En el lugar se hallaba el menor envuelto en una toalla marrón. El muchacho identificado como Junrell Fuentes Revilla no tardó en llamar a las autoridades para reportar el incidente y trasladar al recién nacido a un albergue.

Perrito ayuda a salvar a un bebé abandonado en un terreno baldío

El bebé está a salvo y bajo el cuidado de la Oficina Municipal de Bienestar y Desarrollo Social, mientras las autoridades aún buscan a algún familiar.

La ONG local Stay for Dogs más tarde rastreó al perro y descubrió que no era un perro callejero como se informó inicialmente, sino un cachorro de 18 meses que pertenece a un hombre llamado Kuya Lyndon Olingay.

La Policía de Sibonga compartió imágenes en su cuenta de Facebook del can que ayudó a rescatar al bebé.