LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

¿Cuáles son las cartas de Pokémon más valiosas?

Aunque no lo creas, algunas de estas cartas coleccionables de Pokémon pueden valer miles de dólares. ¿Por qué? Te lo contamos.

Las cartas de Charizard y Pikachu son muy anheladas por los coleccionistas de Pokémon. Foto: Nintenderos
Las cartas de Charizard y Pikachu son muy anheladas por los coleccionistas de Pokémon. Foto: Nintenderos
Videojuegos LR

Las cartas de Pokémon son piezas muy valiosas para los coleccionistas y fanáticos de esta franquicia. En la actualidad, existen varias tarjetas que, en caso se encuentren en un perfecto estado de conservación, pueden valer miles de dólares.

La primera edición de Pokémon Trading Card Game fue lanzada en Japón en 1996 y muestra a las 150 criaturas que aparecieron en los juegos Pokémon Rojo y Azul, los cuales tuvieron éxito entre los usuarios de Game Boy.

Debido a la gran acogida que registraron en territorio japonés, las cartas también fueron lanzadas en otros mercados como Estados Unidos y Europa. En aquel entonces, miles de niños deseaban tener la carta de su pokémon favorito.

Pasaron los años y con cada nueva generación (que significaba más pokémon), se iban sacando más cartas. Sin embargo, las más preciadas son las originales, es decir, las que vieron la luz hace más de dos décadas.

¿Por qué las cartas de Pokémon valen tanto dinero?

La mayoría de cartas Pokémon se ponían a la venta de forma normal, incluso las volvían a imprimir cuando se agotaban. Sin embargo, hubo algunas que solo se podían conseguir en eventos especiales y nunca tuvieron un restock.

Por ese motivo, existen cartas que (debido a que son muy difíciles de conseguir, ya que no hay muchas en el mundo) pueden llegar a vale miles de dólares. La de Magikarp, por ejemplo, puede costar unos $ 27.000.

Esto debido a que solo se repartió en una conferencia Pokémon realizada en Japón en 1998. Magikarp Tamamushi University Promo Card, como se llama esta carta rara, no se volvió a reimprimir y solo hay 100 de ellas en el mundo.

Otra carta difícil de encontrar se llama Charizard 1st Edition Shadowless. Empezó a distribuirse en 1999 y fue una de las más populares, al punto de que encontrarla se volvió toda una hazaña. Actualmente, puede llegar a costar unos $ 55.000.

Así como las cartas de Magikarp y Charizard, existen otras como Kangaskhan Family Event Trophy, Trainer No. Trophy, Illustrator e Ishihara GX Promo, que aumentaron su precio, debido a que son demasiado escazas.

Al ser muy raras, su precio suele incrementarse. Foto: Nintenderos

¿Dónde se consiguen las cartas de Pokémon coleccionables?

Si eres fanático de Pokémon y quieres empezar tu colección de cartas, debes saber que puedes encontrarlas en un sinnúmero de tiendas virtuales como Mercado Libre, Amazon, Ebay, entre otras.

Sin embargo, debes tener mucho cuidado con ellas, ya que algunos malos vendedores se aprovechan de los coleccionistas principiantes y les ofrecen réplicas falsas de cartas difíciles de conseguir.

Lazy loaded component